Arrúe, Andrade y Ruiz hacen público su hartazgo por las últimas noticias y piden acabar con esta lacra «caiga quien caiga».

 

ayuntamiento

Los concejales del PP y del PSE-EE de Getxo han mostrado su repulsa e indignación por los escándalos de corrupción que está saliendo a la luz y que afectan, en gran medida, a las dos formaciones mayoritarias del país.

La Portavoz popular en Getxo, Marisa Arrúe, ha asegurado estar «indignada». «Tenemos que acabar con la lacra de la corrupción caiga quien caiga».

Asimismo, el número dos del PP de Getxo, Eduardo Andrade, ha recordado en twitter que hay «muchos cargos públicos que no somos corruptos y que defendemos el Partido Popular, algunos en el País Vasco». La matización de Andrade venía a completar la afirmación de Alfonso Serrano, Diputado popular en la Asamblea de Madrid, quien recordaba que el «95% de los 800.000 afiliados del PP no son cargos públicos, son currantes con vida al margen de la política. Dan la cara siempre. Ellos son la base del PP».

Por su parte, el concejal socialista en Getxo, Agustín Ruiz, también ha mostrado su hartazgo y se ha preguntado en twitter «¿hasta cuándo nos puede seguir sorprendiendo la corrupción en las instituciones de este país?». Ruiz ha compartido la indignación que viven las bases de la formación y ha compartido un tuit donde podía leerse «mientras algún miserable pone el cazo, miles de nosotros nos partimos el alma por unas siglas centenarias PSOE y sus principios y valores».