Los arrestados, de 29, 35 y 39 años de edad, cuentan con numerosos antecedentes por hechos similares producidos en diferentes provincias del Estado.
Agentes de la Policía Local de Getxo han detenido esta mañana a tres varones a los que acusan de intentar robar en una vivienda de la calle Mayor de Las Arenas.
Sobre las 10:45 horas se ha recibido un aviso en el Centro Coordinador de la Policía Local informando que una vecina, que se encontraba en su domicilio, ha escuchado cómo llamaban a la vez desde el portal a los timbres de varios vecinos. Ella no ha respondido.
Pasados unos instantes esta misma vecina ha notado un golpe en la puerta de entrada y al mirar por la mirilla ha comprobado como en el descansillo se encontraban tres hombres y uno de ellos colocaba su dedo en la mirilla de su puerta de forma constante, por lo que asustada ha dado inmediatamente aviso telefónico al servicio policial.
Mientras se producía la llegada de los agentes, en un momento en que el hombre ha retirado parcialmente el dedo de la mirilla, la mujer ha visto que otro de los varones se agachada a la altura de la cerradura de la puerta de su vecina y la manipulaba hasta abrirla.
Agentes de la Policía Local de Getxo han llegado en apenas dos minutos procediendo a la detención por el intento de robo una vez que han comprobado que la cerradura había sido efectivamente manipulada y portaban efectos para conseguirlo.
En el cacheo preventivo de los detenidos, los agentes han localizado objetos que utilizan habitualmente para los robos en viviendas: un alambre de acero inoxidable de unos 15 cms. doblado en forma de “Z”, tiras de burlete de goma adhesivo y de neopreno, ganzúas, una llave fija pequeña y un ovillo de cuerda blanco.
Los detenidos, de 29, 35 y 39 años de edad, cuentan con numerosos antecedentes por hechos similares producidos en diferentes provincias del Estado.