El hombre caminaba por un sendero de acceso al arenal.

ErtzaintzaUn varón de 88 años de edad ha fallecido en la tarde de este viernes después de sufrir una caída cuando caminaba por un sendero de acceso a la Playa de La Salvaje. La gravedad de las heridas sufridas y la orografía del terreno han obligado a movilizar recursos de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza y un helicóptero.

El trágico suceso se ha registrado a las dos y veinticinco de esta tarde cuando una llamada telefónica al 112 alertaba de la caída de una persona por una ladera de unos 60 metros de desnivel. Al parecer, la víctima se había precipitado desde un sendero que da acceso a la Playa Barinatxe en Sopelana.

Rápidamente, el Servicio de Atención a las Emergencias ha movilizado varios recursos de la Ertzaintza entre ellos a la Unidad de Vigilancia y Rescate que ha enviado un helicóptero y al grupo de rescate de montaña. Debido a orografía y el difícil acceso ha sido necesaria la participación de aeronave que ha trasladado a personal de emergencias hasta la víctima. Sin embargo, solo han podido confirmar su fallecimiento.

Una vez rescatado, el cuerpo de la víctima, de 88 años de edad y vecino de Getxo, ha sido trasladado al Servicio de Patología forense de Bilbao por orden judicial.