El número dos del PP de Getxo denuncia no poder acceder a los estudios de dos obras previstas en Romo. «El asunto es que es un proyecto pagado con dinero público y por lo tanto de uso público, no de un Alcalde para su campaña electoral».

 

Imanol_Landa

El número dos del PP de Getxo ha denunciado en su blog que el Alcalde de Getxo Imanol Landa mantenga escondida información de unos estudios sobre futuras obras previstas en Romo pagados con dinero público «para presentarlo cuando a ellos les interese y cuanto más cerca de las elecciones mejor».

Andrade muestra su indignación al no poder acceder a dicha información a pesar de haberlo pedido por escrito. «El asunto es que es un proyecto pagado con dinero público y por lo tanto de uso público, no de un Alcalde para su campaña electoral».

Según Andrade se trata de futuras obras previstas para Romo, «para los cuales se habían contratado unos estudios previos a Romarate y Asociados S.L.» sobre los que ya informó el popular en el mes de abril de este año.

«La primera consiste en la definición de los huecos de las fachadas y el diseño de sus acabados para el Gaztetxe de Romo por importe de 8.228 euros. La segunda corresponde a la construcción de 53 viviendas y apartamentos en el solar actualmente ocupado por la Nagusien Etxea y el Euskaltegi de Romo» ha añadido.

Abuso de dinero público

Andrade ha explicado que ambos estudios previos tenían un plazo de ejecución de un mes desde que se contrataron por lo que «los estudios tenían que estar finalizados en el mes de mayo o junio de 2014»

«He acudido a revisar cual ha sido el resultado de los trabajos y me informan que se han remitido a Urbanismo pero los he pedido por escrito a Urbanismo y me dicen que los están repasando» ha denunciado el Portavoz Suplente del PP de Getxo.

«Dicho en plata, los tienen y los quieren guardar para el Alcalde, para presentarlo cuando a ellos les interese y cuanto más cerca de las elecciones mejor. El asunto es que es un proyecto pagado con dinero público y por lo tanto de uso público, no de un Alcalde para su campaña electoral» ha concluído antes de calificar este hecho de «abuso de dinero público».