El Partido Popular de Getxo advierte de la manipulación cometida por el equipo de Gobierno en el informe final de las encuestas llevadas a cabo en Romo. El PNV excluye dos de las peticiones que más repitieron los vecinos en la campaña de recogida de sugerencias vecinales.

 

Ayuntamiento2

El Partido Popular de Getxo ha advertido esta mañana de la manipulación cometida por el equipo de Gobierno en las encuestas y recogida de sugerencias vecinales llevadas a cabo en Romo, como parte del programa Ausoz Auzo. «El alcalde “se olvida” de incluir en su informe las denuncias más pronunciadas como son el derribo de los pabellones de Errekagane y el cubrimiento del río Gobela han explicado los populares.

Esta iniciativa, Ausoz Auzo, que tiene como finalidad recoger las quejas y propuestas de los vecinos con el objetivo de mejorar cada barrio, ha recopilado en esta ocasión 652 aportaciones de los vecinos de Romo.

El PP ha reprochado que tras la consulta, «se lleve a cabo una selección de las denuncias presentadas según conveniencia del PNV”

Tras analizar una a una las diferentes sugerencias presentadas por los vecinos, los populares se han percatado que dentro del informe publicado por el PNV se excluyen dos de las más solicitadas: el cubrimiento del río Gobela a su paso por Errekagane y el derribo de los pabellones.

“Mientras en su informe recoge queja por queja, definiendo claramente cada una de ellas, “Minimizar y controlar el ruido”,”Ampliar la oferta cultural”, “Instalar y renovar los contenedores”,”Ensanchamiento de la acera de la calle Kresaltzu”,…el alcalde se resiste a poner “Derribo de los pabellones de Errekagane”. Sabe y ha comprobado que es una petición muy solicitada. Es lo que quieren los vecinos de la zona. Sin embargo, no es lo que a nuestro alcalde le conviene y por ello, hace oídos sordos evitando así enfrentarse al grupo de jóvenes que normalmente lo ocupan”.

Así totalmente opuesto a lo que sugieren y piden los vecinos, el equipo de Gobierno en su publicación ha afirmado que “una vez adquirida la propiedad se realizarán los consiguientes trabajos de conservación y ornato de las edificaciones”.

Lavado de cara

Según ha informado el equipo de Gobierno, la mejora de la accesibilidad y ensanchamiento de aceras de la calle Kresaltzu, la habilitación de una cobertura para la zona de juegos de la calle Santa Eugenia y la mejora del equipamiento e instalaciones del espacio polideportivo del parque Txabarri Zuazo, son algunas de las prioridades de los vecinos de este barrio

Para el Partido Popular, estas actuaciones se llevan a cabo con la única intención de conseguir un lavado de cara del equipo de Gobierno ante los vecinos de este barrio paliando levemente las quejas surgidas a raíz de la construcción de la futura Kultur Etxea.

“Se trata de una encuesta realizada en 2013. Su publicación ahora desvela un movimiento estratégico dentro de su campaña dirigida a las próximas elecciones. De este modo, las obras de mejora que el alcalde llevará a cabo durante estos meses en este barrio son un mero intento de suavizar el descontento y enfrentamiento existente contra la futura Kultur Etxea entre los vecinos de Romo”, ha explicado la portavoz popular de Getxo, Marisa Arrúe.

Piden encuentas reales

«Teniendo en cuenta esta manipulación según el interés propio del alcalde, en la publicación que resume las quejas y sugerencias vecinales, el Partido Popular ha pedido que se lleven a cabo encuestas reales en las que una vez realizadas se tengan en cuenta todas las respuestas sin menospreciar ni ignorar aquellas que afecten al equipo de Gobierno o quebranten sus intereses» ha concluído el PP.