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1.200 nuevos «Getxobonos» para impulsar la actividad comercial y hostelera a las puertas de la navidad

El PP de Getxo se congratula de que el Ayuntamiento repita la campaña de bonos descuento propuesta por los populares.

 

Luces

Entre los días 10 de noviembre y 10 de diciembre, periodo previo a la navidad, se pondrán a la venta 1.200 «Getxobonos». Una iniciativa que busca, a través de bonos descuento, impulsar y fomentar la actividad comercial, hostelera y de servicios en el municipio.

Las personas interesadas podrán adquirir los «Getxobonos»  en los cajeros de Kutxabank al precio de 40 euros, si bien el valor de compra de cada uno de ellos será de 50 euros. Esto supone un ahorro para la persona consumidora de 10 euros por cada bono adquirido. Las compras podrán realizarse en cualquier establecimiento o empresa adherida a la campaña que tendrá un distintivo visible al público.  La relación de empresas participantes puede consultarse en www.getxo.net y en www.getxoenpresa.com

Los clientes no podrán hacer efectivo el mismo bono en más de un establecimiento y no se podrá exigir a la empresa que se devuelva dinero en metálico si su compra no alcanza los 50 euros.

Andrade (PP Getxo): «Leo en el periódico que este año se repite la campaña de Bono Getxo propuesta por el PP de Getxo. Cuando las cosas son buenas, son buenas y punto»

Para la puesta en marcha de la II edición de «Getxobono», el Ayuntamiento ha concedido a GetxoEnpresa una subvención para la emisión de 1.200 bonos. Los populares han valorado de manera positiva la decisión del consistorio y se felicitan de que el Ayuntamiento haya puesto en marcha otra edición de la campaña de bonos-descuento propuesta por el PP.

Éxito de la I edición

Javier Galán, presidente de GetxoEnpresa, ha recordado que “las cerca de 400 empresas del municipio que participaron en la primera edición, desarrollada entre el 1 de mayo y el 31 de julio, valoraron muy positivamente la iniciativa y constataron que favoreció las compras y el consumo al financiar parte de los mismos”. En aquella ocasión, durante los primeros 15 días se agotaron los primeros 700 bonos puestos a la venta lo que llevó a la organización a ampliar el cupo en otros 800, que también se agotaron antes de la finalización de la campaña.

En la primera edición las compras con estos bonos descuento fueron, principalmente, artículos de moda y complementos, seguidos de artículos de decoración, muebles, óptica y artículos infantiles. También se consumieron en restaurantes, sectores de belleza y de salud.