Un vecino remite una carta-denuncia a Diario de Getxo donde advierte que al comercio de toda la vida le queda un año de duración según sus dueños. Además, lamenta que se ayude tanto a bares y no a comercios.
El comercio tradicional de Algorta atraviesa por uno de sus peores momentos. Las tiendas históricas de Algorta van cerrando la persiana por la difícil situación económica y por la falta de nuevas generaciones que se hagan cargo de los negocios junto con la nula implicación del Ayuntamiento para apoyar al comercio histórico del municipio.
Con el cierre de muchos de esos comercios de toda la vida se han abierto bares, franquicias, cadenas de supermercados o bazares gestionados por ciudadanos orientales y fruterías. Un vecino advierte en un carta que al comercio de Algorta de toda la vida le queda un año de vida, según sus dueños.
CARTA DENUNCIA DE UN VECINO DE GETXO
«El antiguo comercio del centro de Algorta según sus dueños tiene una duración de un año. La proliferación de hasta tres tiendas de las antiguas todo a 1 euro, junto con dos tiendas outlet, en un espacio de alrededor de 500 metros se ha prácticamente cargado todo este sector. Ya me gustaría saber quién dio en su día los permisos. Tampoco veo que en el centro de Algorta se estén haciendo muchas actividades para apoyar el comercio . Hay que hacer actividades para apoyar a los comercios y no tantas para los bares, que por ciert no sé qué idea de pueblo tienen en el Ayuntamiento ya que con tantos permisos vamos al modelo «Magaluf»».