Sobre el varón detenido pesaba una orden judicial de detención. La apertura de expedientes administrativos a los establecimientos se debió a la posesión y consumo de sustancias estupefacientes, venta de alcohol a menores y por permitir el consumo de tabaco en el interior del bar, entre otros motivos.
El operativo antidroga que coordinó la Ertzaintza el pasado sábado en Romo consistió en el registro de dos locales de hostelería de la zona, que finalizó con el arresto de un varón, sobre el que pesaba una orden judicial de detención, así como con la apertura de varios expedientes administrativos por posesión y consumo de sustancias estupefacientes, venta de alcohol a menores y por permitir el consumo de tabaco en el interior del establecimiento. También por incumplimiento del aforo máximo de personas y por no tener activado el control de menores en la máquina expendedora de tabaco, según ha informado la Ertzaintza a Diario de Getxo.
El Ayuntamiento de Getxo, por su parte, ha informado a este diario que la presencia de la policía local en dicho operativo se justificaba por tratarse de «una tarea habitual de prevención y seguridad ciudadana de la Policía Local, coordinada y liderada por la Ertzaintza».
Noticias relacionadas
Denuncian que algunos bares de Getxo, la mayoría en Romo, no cumplen la Ley antitabaco