Un empleado de la comunidad consiguió retener al presunto autor de los robos hasta la llegada de la patrulla de la Ertzaintza.

ErtzaintzaAgentes de la Ertzaintza de la Comisaría de Getxo arrestaron ayer viernes por la mañana a un varón de 25 años de edad, bajo la acusación de un delito de robo con fuerza en los trasteros de una urbanización del barrio de Neguri. Un empleado de la comunidad consiguió retener al presunto autor hasta la llegada de la patrulla de la Ertzaintza. Además, llevaba consigo documentación que constaba como sustraída la pasada semana en los vestuarios de una obra en Bilbao.

Minutos después de las nueve de la mañana de ayer, viernes, la Ertzaintza fue alertada de la comisión de un robo en un inmueble del barrio de Neguri de Getxo. Al parecer, el empleado de una urbanización de viviendas había sorprendido a un varón robando presuntamente en los trasteros ubicados en la zona de garajes. Al ser descubierto, el intruso amenazó presuntamente al trabajador con un destornillador y de inmediato trató de escapar para refugiarse en uno de los portales, donde posteriormente fue retenido hasta la llegada de los hertzianas.

Mientras se procedía a su identificación se pudo comprobar que ocho de los citados trasteros presentaban signos de forzamiento; varias de las puertas habían sido apalancadas y otras presentaban la rotura de la rejilla de ventilación. Al varón identificado,  se le ocuparon varias herramientas en el interior de la mochila que portaba; instrumental presumiblemente utilizado para cometer el robo. Además, se le intervino diversa documentación, un DNI y un carnet de conducir, que tal y como se pudo determinar, constaba como sustraída la pasada semana en los vestuarios de una obra en la calle Rodriguez Arias de Bilbao.

El presunto autor de los hechos, de 25 años de edad, fue arrestado bajo la acusación de un delito de robo con fuerza.