Bildu Getxo ha ofrecido su valoración sobre la composición definitiva del Grupo de Trabajo y Consejo constituidos en la Comisión de Portavoces para llevar a cabo el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), «que condicionará el futuro de nuestro pueblo y de su ciudadanía».

Este Grupo Municipal ha valorado positivamente que el Ayuntamiento de Getxo haya abierto una ventana a la participación en lo que respecta a la Ordenación del Territorio ya que «hasta ahora ni tan siquiera se había planteado la participación y los anteriores Planes han sido o han querido ser impuestos».

Sin embargo, la coalición independentista se ha abstenido en la votación puesto que «no nos parece que se hayan recogido algunas propuestas que para nosotros eran básicas». Bildu Getxo no entiende por qué no se ha incluido a todas las asociaciones en el Lantalde; «menos aún cuando se ha valorado la escasez de asociaciones inscritas y cuando han mencionado que  aumentar un poco el número de los miembros del Lantalde no supone ningún problema».

Por otro lado, tampoco considera que se les haya dado respuesta a ciertos sectores no representados con la última propuesta del Equipo de Gobierno. Además, el hecho de que los grupos Políticos propongan a personas, «no cuadra -según Bildu- con la filosofía inicial del Lantalde» donde no se encuentra el objetivo de reflejar los intereses de los grupos políticos.

Para concluir su argumentario Bildu Getxo ha puntualizado «que no se ha valorado y trabajado la posibilidad de un foro participativo para tod@s l@s inscritos aunque sea en otro formato, y no despreciar el interés de toda esa gente».

NOTICIAS RELACIONADAS

Sólo 39 de las 400 asociaciones de Getxo se apuntan al Lantalde de Landa