Los arrestados portaban droga, bolsas para realizar dosis, balanzas de precisión, trituradores de marihuana y algo más de 1.000 euros en efectivo.

 

PoliciaMunicipal

Agentes de la Policía Local de Getxo han detenido esta madrugada a dos varones acusados de un delito contra la salud pública.

Sobre las 01:00 horas, agentes que se encontraban realizando labores de prevención en seguridad ciudadana en Las Arenas, observaron un vehículo que circulaba sin luces y a escasa velocidad, por lo que procedieron a darle el alto. Cuando los agentes se acercaron para identificar al conductor, se percataron de que del interior del vehículo salía un fuerte olor a marihuana, por lo que procedieron a identificar al conductor, R.V., de 20 años de edad, con domicilio en Getxo, y a su acompañante, A.C., también de 20 años, y con domicilio en Mungia, el cual cuenta con antecedentes por delitos contra la salud pública.

Los dos varones entregaron a los agentes, en un primer momento, una bolsa de plástico que contenía alrededor de 15 cogollos de marihuana. Con posterioridad, los agentes comenzaron a efectuar un registro a R.V., momento en el que el acompañante, A. C., salió corriendo en dirección a Romo. Una patrulla de apoyo le interceptó en Romo, en la c/ Kresaltxu.

En el registro posterior, los agentes encontraron dos teléfonos móviles, cuya propiedad aseguraron que desconocían, así como cerca de 100 euros, que uno de ellos llevaba ocultos en el calcetín del pie derecho.

En el registro del vehículo, también se encontraron dos balanzas de precisión, trituradores de marihuana, tres cogollos de esta sustancia, un bote de cristal con tres bolsas de plástico en su interior (de las utilizadas para distribución en dosis), además de otros objetos para la práctica deportiva y otras actividades, desconociendo, según manifestaron, a quien pudiera pertenecer. En un registro más exhaustivo, se hallaron 955 euros, que el conductor del vehículo llevaba escondidos en otro calcetín oculto en la ropa interior.

A la vista de la cantidad droga que portaban, las bolsas para realizar dosis, las balanzas y el dinero encontrado, los agentes procedieron a la detención de los dos varones, acusándoles de un delito contra la salud pública.