El PP de Getxo hace público algunas de las reclamaciones vecinales que ha recogido la formación en las Juntas de Distrito que ha llevado a cabo en distintos barrios.
Los populares de Getxo han difundido un informe con las conclusiones de las Juntas de Distrito que llevaron a cabo la semana pasada. «Fuimos a los barrios de nuestro municipio para hablar cara a cara con los vecinos y poder conocer de primera mano todas sus sugerencias y reclamaciones. Cuestiones como la seguridad ciudadana, el déficit de aparcamiento o el derribo de los pabellones de Errekagane estuvieron muy presentes en las conversaciones» han explicado en una nota en su Web.
Junta de Andra Mari
En Andra Mari, muchos de los vecinos transmitieron a los populares la necesidad de construir una piscina cubierta en el polideportivo, «algo que el PNV ha incumplido repetidamente, pese a todas sus promesas. Nosotros también lo llevábamos en nuestro programa, así que seguiremos dando la batalla para hacerlo realidad» ha explicado el PP.
Otra de las reclamaciones más repetidas fue la apertura de la estación de Ibarberango, que está totalmente terminada desde hace tres años. «El equipo de Imanol Landa ha preferido mantenerla como una estación “fantasma” en un nuevo despropósito de su gestión. Ahora dicen que van a abrirla sólo hasta que construyan un parking “disuasorio”, lo que no tiene ningún sentido» han denunciado los populares.
Además, los vecinos de Andra Mari se quejaron del mal funcionamiento del servicio de alquiler de bicis de la Plaza de Malakate, y el déficit de aparcamiento en los alrededores de la calle Maidagan.
Junta de Algorta
En Algorta, la petición principal fue aumentar el número de policías en las calles del barrio. «La experiencia de las últimas fiestas demostró que la seguridad en esta zona de Getxo es muy mejorable. Los vecinos se sienten inseguros y exigen al Ayuntamiento que ponga solución, algo que nosotros apoyamos decididamente» ha aclarado el grupo popular.
Los vecinos también han pedido mayor iluminación en las calles -algo que se repite en todos los distritos-, sobre todo en el Parque de Gernika.
Junta de Las Arenas
«En Las Arenas, nos encontramos con otra exigencia ante la cual Imanol Landa se empeña en taparse los oídos. Se trata del derribo de los pabellones de Errekagane» han explicado. Para los populares «el alcalde sigue protegiendo a los okupas, obligado por su matrimonio con Bildu. La mayoría de los vecinos piden adecentar la zona y cubrir el río, pero parece que sólo los que más gritan consiguen ser oídos
«También se quejan de la politización de las fiestas, que nosotros también hemos denunciado, y de otras cuestiones como la necesidad de cambiar el sentido de algunas calles para facilitar el acceso a determinadas zonas, la estrechez de algunas calles en las que se sitúan puntos de carga y descarga, o la suciedad de los contenedores de basuras» han concluído desde el PP.