Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vecinos de Romo califican el Auzoz-auzo del Alcalde de «sainete» y «teatro de calle»

La convocatoria del Alcalde en el barrio de Romo para explicar las conclusiones de su campaña para recabar la opinión de los vecinos solo despertó el interés de unas doce personas según la Asociación de Vecinos.

Teatrillo
Foto de la Asociación de vecinos de Romo

La Asociación de Vecinos de Romo ha valorado en un tono muy crítico la asistencia del Alcalde y su Equipo de Gobierno al barrio de Romo el pasado 30 de octubre para exponer las conclusiones de la iniciativa Auzos-Auzo, cuyo objetivo es recabar la opinión de los vecinos. «Tras cuatro años sin aparecer por el barrio, se presentaron en Romo para exponer las conclusiones de ese ‘’sainete’’ llamado Auzoz-Auzo» han denunciado.

La Asociación ha destacado el poco interés que despierta el Acalde en el barrio de Romo a la vista de «la pírrica asistencia de aproximadamente una docena de vecinos» a la convocaoria del Alcalde y ha calificado la iniciativa Auzos-auzo de «teatrillo de calle». «Este Equipo de Gobierno es muy dado a ofrecer espectáculos con una gran puesta en escena» ha advertido. Asimismo, la agrupación vecinal ha lamentado que gran parte del dinero público destinado a Romo ha sido mal invertido.

En relación a las últimas actuaciones que ha anunciado el Ayuntamiento para el barrio, la plataforma vecinal ha asegurado que tienen otras prioridades. «Que no caballeros, que no, creen que nos van a engañar con un ‘’sugus’’ y no es así» ha zanjado.

NOTA DIFUNDIDA POR LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE ROMO

El pasado 30 de octubre, víspera de Halloween, el Sr. Alcalde y su Equipo de Gobierno tras cuatro años sin aparecer por el barrio, se presentaron en Romo para exponer las conclusiones de ese ‘’sainete’’ llamado Auzoz-Auzo.

La Asociación de Vecinos de Romo, a pesar de creer que todo esto es una pantomima, asistió a la convocatoria impulsada por el sentido del deber y pudo obtener las siguientes conclusiones:

1.-A la vista del número de asistentes, se puede deducir que el Sr. Alcalde no despierta ningún interés en el barrio de Romo. Así lo atestigua la pírrica asistencia de aproximadamente una docena de vecinos, notoriamente inferior al número de representantes institucionales encabezado por el propio Sr. alcalde, seguido de su séquito de concejales, técnicos municipales y personal de la empresa encargada de gestionar esta Jaimitada (tiene narices que para saber lo que quieren los vecinos haya que contratar una empresa externa y esperar todo un año).

2.-El Sr. Alcalde y su Equipo de Gobierno van a seguir desoyendo a los vecinos de Romo, a seguir haciendo lo que les venga en gana. Prueba de ello, es que cuando desde la Asociación de Vecinos de Romo planteamos al Sr. Alcalde que no sean demolidos los edificios de la Nagusien Etxea y Euskaltegi y que propicie la participación de los vecinos a la hora de definir posibles usos dentro de éstos, nos contesta que esto es como el que tiene un coche viejo al que se tiene cariño, cuando uno comienza a disfrutar de las comodidades que le ofrece el nuevo se olvida de inmediato ¡Todo sensibilidad el Sr. Alcalde! Se imagina alguien que talásemos el Árbol de Gernika y lo sustituyésemos por uno de plástico con música navideña y lucecitas de colores al que además no habría que regar, ni podar, ni tratar en caso de enfermar, verdad que no? ¡Joder, si es un chollo!

3.-Romo ha sido y va a seguir siendo un barrio dejado de la mano de Dios o del Sr. Alcalde, porque escuchando hablar a este último uno tiene dudas de ante quien está. Nos dice el Sr. Alcalde que en los últimos años se han invertido en Romo ‘’Porrón’’ de millones de euros, como si se tratase de una cuestión de cantidad y no de calidad. Desde esta Asociación de Vecinos no vamos a entrar en una guerra de cifras, pero si algo tenemos claro, es que una gran parte de ese dinero ha sido mal invertido. Esta afirmación no es ni interesada ni tendenciosa, sino que la avalan las palabras del propio alcalde cuando reconoce en la reunión del jueves 30 que el proyecto de la plaza del Ajedrez es un proyecto fallido, como (esto lo dice la Asociación de Vecinos) lo es el parking subterráneo de Santa Eugenia (que pregunten cuánto dinero se han gastado los pseudo-propietarios de las parcelas de garaje en abogados y arquitectos para llevar a juicio su situación y cuál ha sido la postura adoptada por el Sr. Alcalde y su Equipo de Gobierno). De igual manera nos cuestionamos la inversión llevada a cabo en el Parque Arenas (Errekagane), que a los pocos meses de ser inaugurado es cerrado y deteriorado parcialmente para abordar las obras de encauzamiento del Gobela, o los 3.000 euros del erario público que el Sr. Loroño se gastó en imprimir y buzonear unos panfletos que pretendían engañar a los vecinos sobre la altura de la Kultur (hoy puede verse el impacto de su mole de hormigón y la ignominia que supuso aquella actuación), o el dinero invertido en esa farsa llamada ‘’ciudad europea del deporte’’, mientras las instalaciones del polideportivo Gobela se deterioran sin que se haga nada para remediarlo, por no hablar del ‘’beneficio’’ que reporta al barrio contratar una empresa externa que gestione la pantomima del Auzoz-Auzo. Todas estos desmanes tendrían remedio si de verdad se hablase y consultase a los vecinos para saber qué quieren, qué les preocupa, dónde, cómo y en qué quieren que se invierta su dinero.

4.- De las declaraciones del Sr. Alcalde se deduce que ya tiene un plan para Romo, esto es, ampliación de aceras en Kresaltxu y cubrir la zona de juegos infantiles de Santa Eugenia, ¡para partirse la caja! Que no caballeros, que no, creen que nos van a engañar con un ‘’sugus’’ y no es así. Queremos que se repare el firme de la calle Errekagane comprendido entre Caja de Ahorros e Ibaiondo, queremos que se invierta dinero en el mantenimiento de la Nagusien Etxea, queremos ir al polideportivo Gobela y ducharnos con agua caliente, no esquivar goteras los días de lluvia y, que de vez en cuando, se renueven los aparatos del  gimnasio, queremos que los autobuses que pasean cruceristas por Getxo pasen por Romo, queremos que los bancos se pinten, queremos que las cacas de perros sean retiradas de las aceras, queremos que se soterren los  contenedores de basura de la calle Kresaltxu-Ibaiondo, queremos que se conserven los edificios de la Nagusien Etxea y Euskaltegi de Romo, queremos, queremos, queremos…

5.-Este teatrillo de calle llamado Auzoz-Auzo no es más que  eso, una teatralización inútil que a alguno le reporta pingües beneficios. La Asociación de Vecinos de Romo dejó  bien claro en su momento que estas iniciativas no valen para nada si no se hacen con luz y taquígrafos, esto es: si no se abren las papeletas recogidas en los buzones en presencia de vecinos, asociaciones de todo tipo afincadas en el barrio y resto de formaciones políticas, tengan o no representación en el pleno.