CARTA AL DIRECTOR.

PlayaLasArenas
Al fondo la torre de la Iglesia de Las Mercedes.

«Hace ya años que me pregunto donde está la Policía Municipal a determinadas horas, que suelen coincidir con las misas de la Iglesia de Las Mercedes, sobre todo los fines de semana. Entre semana, sobre las 19:00 h.

Resulta que suele haber un montón de coches aparcados en plena plaza, generalmente coches de alta gama, que están aparcados mientras sus propietarios escuchan misa. No he visto nunca un solo Policía Municipal poniendo una multa.

Puedo entender que se acerque hasta la puerta a alguna persona impedida o que por su edad tenga dificultades para acceder caminando, pero acto seguido, el automóvil se debería ir a buscar la correspondiente plaza de aparcamiento.

Como vecina de la zona (veo todo esto desde hace años desde mi ventana), estoy harta de que esto quede impune. En los últimos 10 años el Ayuntamiento de Getxo ha quitado el 50 % de las plazas de aparcamiento en la zona y hay veces en las que he llegado a tardar hasta media hora en aparcar. Justo enfrente, si aparcas encima de la acera para descargar la compra del coche, como pase la Policía Municipal no te libras de una buena multa. Si aparcas en doble fila un segundo y pasa el coche con la cámara, tampoco te libras.

Entonces me pregunto ¿quiénes son esos señores tan «importantes» que pueden aparcar donde les venga en gana cuando les apetece o les viene bien? La misa dura por lo menos tres cuartos de hora…

M.T.