«En tres años el PNV solo ha arreglado los aseos de Ereaga y ha puesto una rampita en Zugazarte» ha denunciado Andrade quien ha relatado los últimos movimientos de Landa ante la proximidad de las elecciones.
El Portavoz Suplente del PP de Getxo, Eduardo Andrade, ha advertido en su blog del “apretón electoral” que padece el Alcalde de Getxo, Imanol Landa, tras pasarse toda la legislatura “con los brazos cruzados”.
“En tres años el PNV solo ha arreglado los aseos de Ereaga y ha puesto una rampita en Zugazarte. Bueno también ha pintado las calles de blanco para decir que ha puesto kilómetros y kilómetros de Bidegorris que se miden en litros de pintura blanca” ha explicado Andrade.
El número dos del PP de Getxo ha relatado los últimos movimientos de Landa ante la proximidad de las elecciones. En primer lugar se ha referido a la manera en que se están asfaltando las calles del municipio.
“Últimamente ha empezado a hacer como que asfalta las calles, porque lo que está haciendo es parchear trozos de calles, lo nunca visto en Getxo” ha lamentado Andrade quien ha añadido que “tarda más en desplegar las máquinas que en asfaltar el trozo ridículo de cada calle”.
Por otro lado, el popular ha criticado que Landa comience ahora con el proyecto de la urbanización del parque Maidagan a pesar de que las obras de soterramiento del metro terminaron hace tres años”.
“Ahora empapela nuestros portales con nuestro dinero, con la obra de la cobertura Maidagan, presentando el mismo proyecto de siempre, al que le siguen faltando baños públicos. Sin embargo, no cuenta en esos folletos que las obras del metro terminaron hace tres años y que el dinero para estas obras fue entregado a este Ayuntamiento hace dos, y que la obra ha estado parada para acercarla a las elecciones” ha denunciado.
“Más nos hubiese valido que el Consorcio de Transportes hubiese rematado las obras. Tendríamos el parque hace varios años. A mi hija, por ejemplo, ya se le ha pasado el tiempo de disfrutar del parque” se ha quejado.
Ollarretxe, Punta Begoña, Fadura…
Andrade ha denunciado que lo mismo pasa con la reforma de Ollarretxe en Algorta. “La obra tiene el dinero entregado por la Diputación hace años, y el proyecto presentado, presentado y vuelto a presentar por el Alcalde y es ahora, que se acercan las elecciones, cuando parece que van a empezar” ha recordado.
El retraso en Punta Begoña para poner unos andamios; las obras del Puente de Fadura, que en teoría empiezan ahora para que estén terminadas para las elecciones; o incluso los proyectos que ha encargado el Alcalde, con dinero público, como son el de Errekagane, el Euskategi o la Nagusien Etxea, que “fijo que antes de las elecciones nos los presenta”, son varios de los temas que no han contado con la debida atención del Gobierno municipal durante la legislatura que acaba.
“Solo espero que los ciudadanos se den cuenta de esta forma de trabajar que perjudica claramente a los vecinos y solo beneficia a su partido y, en las próximas elecciones, se lo hagan ver con sus votos” ha concluido Andrade.