La policía detectó que el varón de 54 años circulaba por el muelle de Arriluce sin seguir una trayectoria recta y rebasando un semáforo en rojo.

 

 

 

 

 

GetxoUdala

La Policía Local de Getxo detuvo en la madrugada del pasado sábado, 29 de noviembre, en Arriluce al conductor de un turismo por dos delitos contra la seguridad vial, al circular conduciendo bajo la influencia de bebidas alcohólicas y negarse a efectuar la prueba de detección alcohólica.

La detención se produjo cuando una patrulla de agentes detectó cómo un vehículo, conducido por un varón de 54 años de edad, circulaba por el muelle de Arriluce sin seguir una trayectoria recta, acorde a la calzada, y posteriormente rebasaba un semáforo en rojo.

Ante el peligro que suponía para la seguridad del tráfico, los agentes interceptaron el turismo después de haber sido requerido su conductor, en dos ocasiones, a detener el vehículo, haciendo caso omiso en la primera de ellas. Una vez parado el vehículo, los agentes observaron en el conductor evidentes signos de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Tras negarse a realizar la prueba de detección alcohólica los agentes procedieron a su detención.

Se instruyen diligencias policiales que serán enviadas al Juzgado de Guardia de Getxo, bajo el procedimiento de Juicio Rápido