Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El alcalde de Getxo prohíbe a la oposición visitar unas instalaciones municipales para impedir que vean su deterioro

Los trabajadores de la Brigada de obras municipales remitieron una carta a los partidos de la oposición invitándoles a visitar las instalaciones para que vean de primera mano el estado de sus dependencias.

Landa1El Partido Popular de Getxo ha denunciado esta mañana la actitud del equipo de Gobierno que ha prohibido al resto de partidos políticos que conforman este ayuntamiento visitar unas instalaciones municipales «con el único objetivo de evitar que estos sean testigos del mal estado de las mismas».

“Esta mañana, todos los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Getxo teníamos programada una visita a la brigada de obras municipales situada en la calle Martikoena de Algorta. Queríamos, de esta forma, conocer de primera mano la denuncia que habían realizado los trabajadores sobre sus condiciones laborales, y que nos habían hecho llegar a los grupos municipales”, ha explicado el portavoz suplente del partido popular, Eduardo Andrade.

Los trabajadores de la Brigada de obras municipales remitieron una carta a los partidos de la oposición invitándoles a visitar las instalaciones para que vean de primera mano el estado de sus dependencias

A través de una carta dirigida a todos los partidos políticos de la oposición, los operarios de la brigada de Vialidad, han querido dejar constancia de la mala situación en la que se encuentran y el trato de indiferencia al que le somete el equipo de Gobierno.

En la carta los trabajadores denuncian que, a pesar de que en el plan de empleo que realizó el Ayuntamiento en el año 2009 se especificaba que la situación de los trabajadores de Martikoena se tenía que solucionar, ven que su situación lejos de mejorar se está hundiendo.

Por esta razón, a través de dicha carta, se invitaba a los diferentes partidos a visitar sus dependencias para conocer su situación de primera mano.

Área de Personal: «Se les ruega se abstengan de llevar a cabo este tipo de iniciativas y se les indica que para ello habrá de solicitarse por escrito con la antelación suficiente al Sr. Alcalde”

Sin embargo, según ha afirmado Andrade, el día de ayer, este partido recibió un comunicado de la responsable del Área de Personal, Organización e Informática, en el que se prohibía dicha visita.

La misiva remitida indica exactamente lo siguiente: “Habiendo tenido conocimiento de su escrito de fecha 1 de diciembre de 2014, nº R.E. 31033; y careciendo el personal municipal de la competencia para invitar a visitar las instalaciones municipales a personas o grupos políticos, asociativos…; se les ruega se abstengan de llevar a cabo este tipo de iniciativas y se les indica que para ello habrá de solicitarse por escrito con la antelación suficiente al Sr. Alcalde”.

La “opaca transparencia” del equipo de Gobierno

De este modo, a través de este comunicado el equipo de Gobierno prohíbe a los trabajadores invitar a los diferentes partidos políticos a visitar las instalaciones municipales.

“Cuando nosotros como concejales no necesitamos ninguna invitación para visitar ningún edificio municipal. Sin embargo, hemos decidido no acudir esta mañana por miedo a las represalias que el equipo de Gobierno pudiera ejercer contra los trabajadores”, ha aclarado Andrade y ha continuado denunciando que “una vez más, el equipo de desgobierno de Getxo, con Imanol Landa a la cabeza, vuelve a dar otra lección de lo que no se debe hacer en democracia y en un gobierno limpio y transparente”.

“Este alcalde que, desde luego, no nos merecemos los getxotarras, podrá intentar pararnos los pies para que no saquemos a la luz las condiciones en que muchos trabajadores municipales se encuentran; podrá hacer infinitas triquiñuelas para esconder la realidad del municipio, pero eso no nos va a detener”, ha asegurado el concejal popular.

Los populares han acusado al PNV de querer esconder la realidad al resto de partidos y al resto de getxotarras y han criticado al alcalde por mirar a otro lado y querer alejarse totalmente de la realidad de los vecinos y trabajadores de Getxo.