Arantza Babón de la Asociación Uribe Costa y las voluntarias del Programa de Acompañamiento Hazia.

 

ayuntamiento

Arantza Babón y Hazia recibieron en la tarde de ayer jueves los premios a la persona y entidad voluntaria del año, respectivamente, concedidos por la asociación de entidades voluntarias de Getxo, Sarekide, en un acto celebrado en el Polideportivo de Fadura.

Arantza Babón colabora desde hace siete años como voluntaria en la Asociación Uribe Costa, en el taller “El rincón de la Baraja”, que ella misma realiza dentro del servicio de ocio y participación social.

Por su parte, el equipo de personas voluntarias del Programa de Acompañamiento Hazia, que pertenece a la entidad Sortarazi, atiende desde 1996 a personas y familias de Getxo en situación o riesgo de exclusión social. Su finalidad es fomentar la dignidad y autonomía de las personas excluidas, a través del desarrollo de sus capacidades personales y sociales. Para ello les ofrecen apoyo en diferentes necesidades básicas (acogida, apoyo emocional, atención psicológica, reparto de alimentos…).

El equipo Hazia está formado por 24 personas voluntarias, de las cuales 17 son getxotarras. Durante 2014 han atendido 650 familias, 315 vecinas de Getxo. El total de personas adultas atendidas ha sido de 516 y el de menores 216.