Los populares piden cambiarlos a los jueves en lugar de los martes.

 

En la actualidad las sesiones plenarias del Ayuntamiento de Getxo se vienen celebrando el último martes de cada mes. Sin embargo el PP ha solicitado un cambio de día y ha pedido pasarlos al jueves.

El último pleno de este mes de marzo se ha adelantado a este jueves 22 de marzo debido a la proximidad de la Semana Santa. Tras comprobar en primera persona que el cambio de día ha sido positivo este mes de marzo, los populares han optado por solicitar la modificación permanente.

Previamente a la petición del PP, el Grupo Municipal de Bildu ha preguntado por boca de su concejal Arantza Gutierrez «por qué se ha adelantado a este jueves la sesión plenaria de marzo cuando el último martes de este mes es día laboral».

El alcalde ha respondido que se decidió adelantarlo debido a la cercanía de la Semana Santa y porque la mayoría de los Grupos políticos habían respondido afirmativamente.

Tras la intervención de Gutiérrez se ha abierto el debate sobre el cambio de día permanente de los plenos al jueves.

Necesaria aprobación unánime

El cambio de día para la celebración de los Plenos «es un asunto que debe ser aprobado de forma unánime por todos los Grupos Políticos» según ha informado el alcalde Imanol Landa.