Dos estaban vacías en el momento del incendio y en las otras dos sus residentes han sido realojados en un hotel o en casa de unos familiares. Se sigue a la espera de conocer las causas y el origen del incendio. El Alcalde ha informado del siniestro a los portavoces de los partidos de la oposición a través de la Junta de Portavoces.

 

Incendio

Cuatro viviendas del inmueble de Algorta afectado por el incendio registrado en la madrugada del día 1 de enero han quedado inhabilitadas para vivir debido a los daños registrados.

Dos de las viviendas del inmueble estaban vacías en el momento del incendio. Se trata del domicilio en el que se inició el fuego -deshabitado desde hace tiempo- y el otro, que habitualmente ocupan estudiantes -ausentes la noche del incendio-.

Respecto a las otras dos viviendas, en una de ellas reside una familia de cinco miembros que permanece realojada en un hotel y en la otra, una mujer que ha decidido instalarse en casa de unos familiares.

Representantes municipales han contactado de nuevo hoy viernes, 2 de enero, con todas esas personas y ha constatado que la situación en la que se encuentran es de normalidad, aunque aún con el comprensible estado de nerviosismo debido a la situación vivida.

También se ha mantenido contacto con el Administrador del inmueble quien ha comunicado que ya ha iniciado las gestiones con las compañías de seguros involucradas para tratar de solventar cuanto antes esta situación.

El Ayuntamiento de Getxo permanece en contacto con el servicio de bomberos y a la espera de conocer las causas y el origen del incendio.

El Alcalde, Imanol Landa, ha contactado de nuevo hoy con los interlocutores de los vecinos con quienes tiene previsto reunirse la próxima semana para realizar un seguimiento de la situación. Del mismo modo, ha informado del siniestro a los portavoces de los partidos de la oposición a través de la Junta de Portavoces.

La obra de reparación de las viviendas afectadas podrían durar meses

De acuerdo con la inspección técnica realizada ayer por la mañana por los Servicios Técnicos municipales, de las 9 viviendas y un local de hostelería ubicado en el edificio de la Avenida de Basagoiti 76, cuatro sufren daños importantes que impiden la vuelta de las familias a la par de que requerirán de una importante obra de reparación que podría durar meses. Las familias de las otras cinco viviendas pudieron volver a sus casas. Asimismo, a los vecinos y vecinas que no podrán volver a sus viviendas, se les posibilitó que accedieran a las mismas, 1 persona por vivienda, para recuperar sus enseres básicos.

Noticias relacionadas

Un incendio en un edificio de madera de Getxo desata el pánico