Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Falso aperturismo de Landa tras ordenar la construcción del Getxo Antzokia «por el pueblo pero sin el pueblo».

El Alcalde de Getxo pone en marcha “visitas guiadas para la ciudadanía” a las obras del Getxo Antzokia al retrasarse hasta 2017 la apertura del fastuoso edificio cultural.

 

GetxoAntzokia1El Ayuntamiento de Getxo ha anunciado una nueva medida para acercarse a la ciudadanía después de darle la espalda durante toda la legislatura. La decisión de poner en marcha «visitas guiadas a las obras del Getxo Antzokia-Escuela de Música» tras conocerse, por boca del Concejal de Urbanismo Joseba Arregui, que se retrasa dos años más la pertura del fastuoso edificio -no abrirá hasta 2017-, no es más que otro gesto de falso aperturismo del Ayuntamiento de Getxo -en periodo preelectoral- después de haber hecho oídos sordos durante años a las reclamaciones de Asociaciones de Vecinos y al pleno Municipal que pedían un edificio más austero y sencillo.

En un claro ejemplo del despotismo ilustrado -todo por el pueblo pero sin el pueblo-, el PNV optó en su día, unilateralmente, por construir dos faraónicos edificios -Aula de Cultura de Romo y el Getxo Antzokia de Algorta- sin ningún plan viabilidad que justificase la construcción de ambos para mayor gloria del Alcalde y el Equipo de Gobierno.

Visitas guiadas

Según el Ayuntamiento de Getxo las visitas a este nuevo equipamiento cultural «son posibles ya que la situación actual de los trabajos así lo permite, y además, el presente grado de desarrollo de la construcción posibilita vislumbrar el perfil, capacidad y aptitudes de los equipamientos que acogerán el Getxo Antzokia y la Musika Eskola».

Debido a los condicionantes de organización y protocolo de seguridad a seguir y para no interferir en el desarrollo de los trabajos, las visitas se desarrollarán, los sábados 17 y 31 de enero en dos turnos, a las 10:00 y 12:00h.

Las mismas tendrán una duración aproximada de 90 minutos y se organizarán en grupos. El acceso solo será posible tras cumplimentar la solicitud básica de registro en una Oficina de Atención Ciudadana (OAC), una solicitud que puede también descargarse aquí. Es requisito indispensable estar empadronado en Getxo. El número de visitantes por grupo está limitado por las normas de seguridad, por lo que la confirmación de asistencia se cerrará por estricto orden de inscripción.

Las personas visitantes deberán cumplir las normas de seguridad que se exigirán a la entrada.