La formación Podemos Getxo se ha visto envuelta en una polémica tras las declaraciones lanzadas por su Secretario General, Ignacio Robles Fernández, calificando de «casta» a los Equipos de Gobierno de Getxo y a los Portavoces de los Partidos de la oposición. La lluvia de críticas por parte de sectores próximos a Bildu por introducir a los independentistas en el mismo saco y por la afirmación de Robles asegurando que «Bildu es cómplice de lo que está pasando en el Ayuntamiento» ha llevado a Podemos Getxo a negar que su Secretario General hubiera dicho tal cosa a pesar de existir la grabación del audio de la entrevista que ha hecho público este medio.
«Eso es lo que escribe el medio -Diario de Getxo-. Si escuchas el audio que viene en la misma página podrás comprobar que no es así» ha escrito Podemos Getxo en su página de twitter tras puntualizar en un tuit anterior que «en ningún momento se dice tal cosa».
Los responsables de Diario de Getxo creen que Podemos Getxo «tiene que apechugar con lo que ha dicho. Y si se arrepiente de los expresado en la entrevista lo que debe hacer es pedir perdón o rectificar pero no acusar al medio de haberse inventado las declaraciones de su Secretario General que afortunadamente están grabadas y cualquiera puede escuchar».
Es en la primera pregunta de la entrevista cuando Robles, tras recordar que «definimos casta a las personas que se dedican a la política de forma profesional y no se les conoce otra ocupación ni intención de dedicarse a otra cosa» afirma que «según esa definición en Getxo hay casta». «Podríamos hablar de casta en el caso de los Equipos de Gobierno como los Portavoces de los grupos de la oposición».
@AFullaondo Creo que no has escuchado bien la entrevista. En ningún momento se dice tal cosa. Solo que no están en contra de decisiones PNV
— Podemos Getxo (@podemos_getxo) 16 de enero de 2015
@AFullaondo Eso es lo que escribe el medio. Si escuchas el audio que viene en la misma página, podrás comprobar que no es así 😉
— Podemos Getxo (@podemos_getxo) 16 de enero de 2015
No creo que Podemos pueda pescar nada en Getxo. Se están empezando a desinflar y además no hay más que acercarse a sus reuniones para ver que tienen muchas semejanzas con Bildu (me refiero al tipo de gente que suele haber).Por algo rectifican cada vez que hacen daño a Bildu como ha pasado con esta noticia
Qué cazada jaja. Conocedores de que Bildu perderá apoyos en Getxo están tratando de recuperar a los desencantados con Podemos Getxo dirigida por ellos mismos. Son los mismos lobos, al menos en Getxo. Son ratas!
Muchos de esos «profesionales» de la política que tú señalas están/han estado imputados o han sido encarcelados por su militancia política…
Creo que entre los concejales de nuestros pueblos (de todos los partidos) hay mucha gente -más de la que creemos- que ha puesto más de lo que ha recibido, algunos incluso se han jugado la vida.
No sé quién eres tú para poder juzgar quién es casta y quién no, pero yo me lo pensaría antes de hacerlo.
Maitane Nerekan con ese falso discursito de «izquierdas» contrasta con el hogar y familia acomodada en la que se ha criado toda la vida. No tengo nada en contra de las familias acomodadas pero Nerekan debería ser más coherente con su discurso si quiere ser creíble. Además, su exclusiva dedicación a la política en la actualidad y por lo visto durante la próxima legislatura también la convierten en casta. ¿Por qué desde Podemos os empeñáis en no hacer pupita a Bildu?
Estimada Begotxu, cuando hablamos de Casta no nos referimos nunca a un partido al completo, sino a personas concretas. En todos los partidos hay gente honrada, aunque en algunos cueste encontrarla.
Respecto a la portavoz de Bildu en el ayuntamiento de Getxo, según la información que tengo no la puedo calificar de casta, pero puedo estar equivocado.
Y lo del miedo no llego a comprenderlo, le recuerdo que estamos en 2015.
Pero vamos a ver, ¿qué problemas tenéis en calificar a Bildu de casta? ¿es que no lo son? que yo sepa, bajo sus distintas denominaciones llevan siendo un partido político toda la vida y sus dirigentes dedicándose profesionalmente a ello. Eso es así. ¿qué pasa, que les tenéis miedo? Pronto empezáis.
Esto va bien, parece que ya tenemos hasta nuestro propio Trol!! 🙂 🙂
Lo qué tu quieras Angel si te hace más feliz 🙂
¿Entonces? ¡Hasta tú lo reconoces! Tu matización es una repetición de lo que dices en tu primera respuesta (que ya lo recoge el medio en esta noticia) y es la definición en la que te basas para decir que “según esa definición en Getxo hay casta” y “podríamos hablar de casta en el caso de los Equipos de Gobierno como los Portavoces de los grupos de la oposición”. ¡Que la habéis vuelto a liar!
Perdón, quería decir PREJUICIOS, cosas del corrector.
Angel, a tí también te invito a escuchar la entrevista de nuevo. Pero esta vez sin perjuicios.
Mi «matización» según tú, es una repetición de, literalmente, lo que digo al principio de mi respuesta. Ya está dicho, y luego, en la «matización» redicho.
Por otro lado, el «periodista» como tú lo llamas, obvia esa, según tú «matización». Puede ser por despiste o falta de profesionalidad.
Ui ui ui… en menuda crisis interna estáis metidos y no habéis hecho más que empezar. Ina, reconoce tu metedura de pata. Tu matización llega solo cuando el periodista te repregunta, porque de no ser así hubieseis pasado a otro tema y te hubieses quedado tan ancho.
Lo primero, agradecer a Diario de Getxo la difusión que está dando a Podemos en nuestro municipio, aunque sea por medio de las tergiversaciones a las que nos tiene acostumbrados.
Por otro lado, les invito a que vuelvan a escuchar mi entrevista, creo que la tienen grabada:
Yo: «…podríamos hablar de casta en el caso de los portavoces de los grupos de la oposición»
Lander: «¿De todos, sin excepción?»
Yo: «Si se dedican en exclusiva a la política y no tienen intención de dedicarse a otra cosa nosotros los calificamos como Casta»
Analicemos a los portavoces:
Marisa Arrue, PP: 24 años en el ayuntamiento
Luis Almansa, PSOE: Más de 20 años en el ayuntamiento
Maitane Nerekan, Bildu: Que yo sepa su primera legislatura.
Juzguen ustedes mismos quién se dedica exclusivamente a la política y no tiene intención de dedicarse a otra cosa, seguro que son capaces 😉