La formación Podemos Getxo se ha visto envuelta en una polémica tras las declaraciones lanzadas por su Secretario General, Ignacio Robles Fernández, calificando de «casta» a los Equipos de Gobierno de Getxo y a los Portavoces de los Partidos de la oposición. La lluvia de críticas por parte de sectores próximos a Bildu por introducir a los independentistas en el mismo saco y por la afirmación de Robles asegurando que «Bildu es cómplice de lo que está pasando en el Ayuntamiento» ha llevado a Podemos Getxo a negar que su Secretario General hubiera dicho tal cosa a pesar de existir la grabación del audio de la entrevista que ha hecho público este medio.

«Eso es lo que escribe el medio -Diario de Getxo-. Si escuchas el audio que viene en la misma página podrás comprobar que no es así» ha escrito Podemos Getxo en su página de twitter tras puntualizar en un tuit anterior que «en ningún momento se dice tal cosa».

Los responsables de Diario de Getxo creen que Podemos Getxo «tiene que apechugar con lo que ha dicho. Y si se arrepiente de los expresado en la entrevista lo que debe hacer es pedir perdón o rectificar pero no acusar al medio de haberse inventado las declaraciones de su Secretario General que afortunadamente están grabadas y cualquiera puede escuchar».

Es en la primera pregunta de la entrevista cuando Robles, tras recordar que «definimos casta a las personas que se dedican a la política de forma profesional y no se les conoce otra ocupación ni intención de dedicarse a otra cosa» afirma que «según esa definición en Getxo hay casta». «Podríamos hablar de casta en el caso de los Equipos de Gobierno como los Portavoces de los grupos de la oposición».