Ante la proximidad de las elecciones, el Ayuntamiento de Getxo informa del comienzo esta semana de una serie de actuaciones para adecentar Romo tras años de abandono municipal en la zona.

 

romo

Si aparcar en Romo es una tarea complicada, en poco tiempo lo será todavía más. El Alcalde de Getxo, Imanol Landa, ha anunciado esta mañana el inicio de una serie de actuaciones entre las que destacan el ensanchamiento de aceras de la calle Kresaltzu, en el tramo comprendido entre las calles Caja de Ahorros y Santa Eugenia. Este hecho supondrá la eliminación del estacionamiento en línea existente a ambos lados del citado tramo.

Junto a esta medida y ante la proximidad de las elecciones, Landa ha anunciado además trabajos para adecentar esa zona de Romo -tras años de abandono municipal- como la renovación del alumbrado público, colocando 5 nuevas farolas eficientes de leds en las aceras, así como  la red eléctrica y la mejora de la red de pluviales existentes en el tramo de la calle. Y es que todo ello estará acabado en un plazo estimado de cuatro meses, justo para las elecciones.

Actualmente, las aceras de Kresaltzu, entre Caja de Ahorros y Santa Eugenia, tienen una anchura de 1,30 metros y el carril de circulación es de 3,5 m. Tras los trabajos las aceras, a ambos lados de la calle, pasarán a tener una anchura de 3,30 metros –dos metros más anchas que las actuales- y el carril de circulación, por su parte, se quedará en 3,35 m. y a la misma altura que la acera.

Noticias relacionadas

Landa anuncia “actuaciones” en Romo para compensar el enfado de los vecinos por la construcción de la Kultur Etxea