Cuatro años han pasado del primer escrito de los vecinos de la zona alertando de los riesgos de desplazamiento del terreno y dos desde que se anunciara la definición del proyecto de ejecución.

 

abasota

El pasado 23 de febrero comenzaron los trabajos de estabilización y apoyo del talud y el muro de la calle Landene de Algorta. El anuncio del Ayuntamiento, que llegaba a solo tres meses de las elecciones municipales y casi cuatro años después del primer escrito de los vecinos al consistorio -que alertaba de los riesgos de desplazamiento del terreno- tiene un marcado tinte electoral.

El concejal de Urbanismo, Joseba Arregui informó en mayo de 2013 que para ese año se había previsto la definición del proyecto de ejecución. Casi dos años después –tras mantener el proyecto en el cajón- el Ayuntamiento anunciaba el comienzo de las obras a solo tres meses de las elecciones municipales.

Fue precisamente el 28 de mayo de 2013 cuando el Pleno municipal aprobó la moción del Grupo popular para proceder a la realización de las obras de estabilización y aseguramiento de dicha calle y su ladera, “para evitar los derrumbamientos que afectan a la seguridad de dicha zona”.

Trabajos

Los trabajos, cuya duración aproximada es de cuatro meses, tienen un presupuesto de 248.124 euros.

En primer lugar se instalará una rampa en la zona del mirador para facilitar el tránsito de las personas y vehículos del garaje del nº24 de la calle Abasota. A continuación se iniciarán las obras del muro. Estos trabajos no tendrán ninguna afección en el tráfico de la zona.

Noticias relacionadas

Denuncian el pasotismo de Landa ante el peligro de desprendimiento en la calle Abasotas.