El Ayuntamiento de Getxo mantendrá abierto desde este martes 26 de marzo, y hasta el 7 de abril, el Punto de Información Turística-PIT situado junto al Puente Colgante. Su objetivo es, según el concejal de Comercio, Turismo y Empleo del Ayuntamiento de Getxo, Ignacio Uriarte, reforzar el servicio de información y acogida turística para atender la mayor afluencia de visitantes esta Semana Santa.

Además el Ayuntamiento también ha difundido el folleto “7 planes” que presenta, en un formato sencillo y visual, los principales recursos y servicios turísticos de Getxo en torno a siete “planes”: salidas en velero, visitas turísticas en Getxo Taxi Tour, visitas al Puente Bizkaia, visitas al Puerto Viejo y un recorrido autoguiado por el Paseo de las Grandes Villas, declarado conjunto monumental. Se han editado 4.000 ejemplares de este folleto (castellano, euskera e inglés) para su distribución con motivo de estas fiestas.

GetxoPass

El Ayuntamiento ha procedido también a la promoción de la tarjeta GetxoPass, una tarjeta turística, de difusión gratuita, que premia con descuentos y regalos a los visitantes y turistas que consumen en Getxo. Cada empresa adherida (alrededor de 50) ofrece descuentos prefijados, que aplica a la clientela que le muestre la tarjeta; la Unidad de Turismo del Ayuntamiento de Getxo canjea, además, por un regalo de la línea de merchandising de la Oficina de Turismo, las tarjetas que se le presenten con, al menos, 3 sellos – correspondientes a servicios consumidos-.

El objetivo de esta tarjeta es fomentar el consumo de visitas, recursos y servicios turísticos, ampliar el tiempo de estancia de turistas y visitantes en el municipio y, por lo tanto, generar mayores beneficios para las empresas locales y el conjunto de Getxo.

Este año se ha incrementado el número de empresas adheridas a la promoción respecto al año pasado (+48%) principalmente bares de pintxos y, como novedad, establecimientos de productos gastronómicos de delicatessen.

La difusión de la tarjeta será sustancialmente mayor en esta ocasión. Además de incluirse en el folleto “7 planes”, se difundirán otras 5.000 unidades adicionales desde las Oficinas de Turismo de Getxo, hoteles y pensiones, así como desde las empresas adheridas a la iniciativa.