El Ayuntamiento de Getxo ha informado en el segundo día de la huelga indefinida de basuras y limpieza municipal de «algunos impedimentos» en el desarrollo de los servicios mínimos marcados por el Gobierno Vasco.
Debido a ello el consistorio ha anunciado en una nota «una coordinación entre la Policía Local y Ertzaintza para el seguimiento de las tareas y así posibilitar que estos servicios mínimos se realicen tal y como han sido estipulados».
Por otro lado y, ante la ruptura de la negociación por las partes en la madrugada del pasado lunes, el Ayuntamiento de Getxo ha instado a la patronal y comité de empresa a un esfuerzo negociador para que lleguen lo antes posible a un acuerdo.
Asimismo espera que «se retomen las negociaciones de manera inmediata y se alcance el acuerdo deseado por todos».
Al señor Andrade: ¿porque ahora (pasadas las elecciones) no se preocupa usted de que nos devuelvan el injustamente cobrado recibo de marzo a los ciudadanos?
Espero con sumo interés su respuesta.
Saludos,
Maria José
Y porque no mandan a los municipales a vigilar que la empresa cumple el servicio que les estamos pagando. En mi blog eandradpp.com podeis encontrar todo lo que la empresa NO HIZO en el mes de enero de 2015 PERO SI COBRO.
Esto es kafkiano. Por una parte el Ayuntamiento se declara ajeno al conflicto manifestando ser un mero contratador de un servicio. El asunto, dice, debe ser dirimido entre la empresa contratada y sus trabajadores.
Por otra manda a la Policía Local a fin de vigilar la labor de los trabajadores que llevan a cabo los servicios mínimos.(servicios mínimos el 50%…?!)Es labor de la Policía el comprobar que el currela de turno no se deje ni un papelito sin recoger?
Por mucho que niegue la mayor, no tiene ninguna responsabilidad en el conflicto una institución que rebaja sustancialmente el presupuesto para limpieza con lo que eso conlleva en el deterioro del servicio?
No es obligación del Ayuntamiento exigir el cumplimiento de todos los servicios explicitados en el contrato que abonamos todos los getxotarras?
Estamos a dos meses de elecciones y todo lo que pueda comprometer el buen hacer, según ellos, de los que dirigen el cotarro o salpicar la buena, según ellos, imagen de la institución será negado.