La candidatura, que aspira a ser alternativa municipal, se presenta este viernes al público para abordar un plan de trabajo hasta las elecciones.

 

Podemos Getxo
Logo de Podemos Getxo que ha pedido el voto para GUK

GUK, candidatura impulsada por distintas asociaciones, ciudadanos independientes y los partidos políticos Podemos, Izquierda Unida-Ezker Anitza, Equo e Independientes de Getxo (IG), continúa su proceso organizativo para concurrir a las elecciones municipales.

En los últimos días, GUK ha multiplicado su presencia en la calle con diversas iniciativas de contacto directo con la ciudadanía, se ha abierto el proceso de inscripciones y elecciones primarias internas, al que ya se han sumado mas de un centenar de getxotarras, y además se ha puesto en marcha un sistema de donaciones y microcréditos para financiar su campaña ya que GUK ha renunciado a préstamos de entidades financieras.

Este viernes, 27 de marzo, a las 19 h. GUK se presenta en asamblea abierta en el Aula de Cultura de Getxo (Villamonte, Algorta) para abordar un plan de trabajo hasta las elecciones municipales, con el objetivo de llevar al Ayuntamiento su programa de transparencia, participación y cambio, tras casi cuarenta años de gobiernos excluyentes, monocolores y partidistas.

Noticias relacionadas

Formaciones de izquierda como Podemos, Ezker Anitza, Equo e Independientes piden el voto para GUK en Getxo