El PP de Getxo y los vecinos reclaman un descuento en el recibo de basuras.

 

basura

Una vez terminada la huelga de basuras de Getxo que ha durado casi un mes -en algunas zonas del municipio todavía hay basura sin recoger- son muchas las voces que reclaman al Ayuntamiento un descuento en el recibo de basuras municipal por tratarse de un servicio no prestado.

«Tras una huelga que ha durado casi un mes, nos parece de justicia que no se cobre el recibo del mes de marzo» han escrito en twitter los populares. Asimismo este Grupo municipal ya realizó esta petición durante el Pleno municipal de marzo a través de su Portavoz Suplente Eduardo Andrade. «Exigimos que no se cobre a los getxotarras el recibo de basuras correspondiente al mes de marzo” reclamó. La moción de los populares obtuvo el apoyo del resto de formaciones de la oposición.

Por otro lado, la Asociación de Vecinos de Romo se mostraba también -durante la huelga- partidario de que el Ayuntamiento aplique «alguna bonificación» en el impuesto de basuras por el servicio no prestado ya que de lo contrario «tampoco pensamos colaborar ni con el Ayuntamiento de Getxo ni con la empresa contratada por este y seguiremos sacando la basura cuando la bolsa esté llena, no cuando lo ponga en un papel».

Asimismo en la red social twitter algunos ciudadanos solicitaron un descuento en el recibo. «Eh! @getxoweb el próximo recibo de basuras lo quiero con descuento» decía David. «Viendo el estado de Getxo con la huelga de basuras creo que está justificado devolver el próximo recibo de basuras» decía @jurrus. Este ciudadano difundía una foto donde «por lo que veo no soy el único que ha pensado devolver el recibo de basuras». En dicha foto aparecía un cartel donde se podía leer: «De este portal yo devuelvo el recibo de basura ya que es un servicio no realizado. Haz valer tu derecho de consumidor» decía el cartel.

Campaña recogida de firmas

Ya ha comenzado a circular por la plataforma change.org una campaña ciudadana de recogida de firmas pidiendo al Alcalde Imanol Landa que suprima el cobro del recibo de basuras correspondiente al mes de marzo.

Encuesta

[poll id=»5″]