Su número dos es Rubén Gutiérrez.

 

Ciudadanos ya tiene candidato para las elecciones a la alcaldía de Getxo. Santiago Sainz Robles encabeza la lista de la formación naranja para el municipio de Getxo. Su número dos es el abogado Rubén Gutiérrez.

Sainz es licenciado en Derecho por la Universidad del País Vasco y ha informado que Ciudadanos Getxo busca «un Ayuntamiento con paredes de cristal totalmente transparentes para el conjunto de los vecinos de Getxo».

Ambos han denunciado que en los últimos años se han destinado grandes cantidades de dinero y se ha privado a los getxotarras de cosas tan importantes como el deporte, la infancia, o la tercera edad. «En concreto en materia de deportes hemos observado un déficit total en el mantenimiento de las instalaciones deportivas de Fadura y Gobela. Ha habido una reducción drástica en el servicio de limpieza y mantenimiento, con pistal de pádel con goteras, goteras casi perpetuas, que no se reparan» ha denunciado Gutiérrez.

Ciudadanos también propone como modelo económico de la ciudad apostar por las nuevas tecnologías, por el I+D, por incentivar la creación de grupos de personas que creen su propia empresa y lograr el denominado efecto apalancamiento «para que esas empresas puedan localizarse en este mismo municipio y generar empleo aquí».

Sainz apuesta por implantar la policía de barrio para que sea «más cercana y próxima al ciudadano y que dé una respuesta más rápida a las demandas de los ciudadanos».

Asimismo, no han querido olvidarse de las plataformas vecinales y asociaciones del municipio. «Nos comprometemos a reunirnos con ellos periódicamente y escucharles. Queremos acabar con las prácticas en las que el político y gobernante está en una atalaya y no escucha al ciudadano que está debajo».

ciudadanos