Getxo Kayaka denuncia llevar así muchos años pero «hemos llegado al límite» y «ni siquiera tenemos agua caliente para las duchas».

 

vestuario 2
Estado actual de las instalaciones del Club de piragüismo de Getxo. Fotografías de Getxo Kayaka

«Lamentamos comunicaros que este verano no podremos ofertar ningún cursillo de piragüismo debido a la falta de seguridad y de salubridad que tienen nuestras instalaciones». Así ha comenzado el club de piragüismo de Getxo, Getxo Kayaka, su escrito fechado a 30 de abril en el que denuncia que «el ayuntamiento sigue sin darnos una solución ni para arreglar las instalaciones ni para ubicarnos en un nuevo espacio».

Denuncian llevar así muchos años pero «hemos llegado al límite» han añadido antes de explicar que «ni siquiera tenemos agua caliente para las duchas».

«Todo esto ocurre en Getxo, proclamada Ciudad Europea del Deporte, un pueblo que mira al mar, pero solo para recibir a los grandes cruceros» ha concluido el Club.

El pasado mes de diciembre, Diario de Getxo ya se hizo eco de la denuncia de Getxo Kayaka. En aquella ocasión calificaron las instalaciones de «tercermundistas».

El espacio donde entrena este Club -el más antiguo de piragüismo del País Vasco, según anuncian en su página Web- está situado en el Edificio de Arriluce -junto al Puerto Deportivo.

Noticias relacionadas

Denuncian las instalaciones “tercermundistas” del Club de piragüismo de Getxo