Los paneles electorales ya están preparados en distintos puntos del municipio.

partidosLos partidos políticos que concurren a las elecciones municipales por la Alcaldía de Getxo darán este viernes el pistoletazo de salida a una intensa campaña electoral en la que prometen poner toda la carne en el asador.

Tras la pegada de carteles tradicional a medianoche el PNV ya ha anunciado un mitin este sábado día 9 de mayo en la Plaza de Las Escuelas de Las Arenas que comenzará a las 18:30 y al que asistirán el candidato Imanol Landa, Andoni Ortuzar, Iñigo Urkullu y Unai Rementería.

Desde el PP de Getxo han informado que este viernes por la mañana -a partir de las 10:00 horas- la pegada de carteles la realizará barrio a barrio el propio candidato junto con el resto de personas que conforman su lista. De esta manera los populares irán recorriéndose todos los rincones para reunirse con sus vecinos y será el propio candidato quien vaya pegando personalmente sus carteles electorales.

A su vez la formación Ciudadanos estará esta noche en la Plaza de la Estación de Las Arenas donde comenzarán su pegada de carteles y el sábado día 9 de mayo pondrán una mesa informativa a las 11:00 en la Plaza de la Estación de Algorta y al mismo tiempo las personas que conforman la lista realizarán el reparto de propaganda.

EH Bildu Getxo por su parte organizará una fiesta previa a la pegada de carteles que comenzará a las 21:30 de la noche de este jueves con un pintxo-pote en el frontón de la plaza San Nicolás. Asimismo, en Romo la formación ha programado una parrillada a partir de las 20:30 en la plaza Santa Eugenia.

Este jueves a las 19:00 horas la plataforma GUK inaugura su nueva sede electoral situada junto a la plaza San Nicolás de Algorta en el número 78 de la Avenida Basagoti.

Vox por su parte comenzará la pegada de carteles a las 23:15 en el Paseo de Arriluce, frente a la Cruz Roja. Rodrigo Vilallonga y Chema Martínez realizarán a esa hora una intervención y posteriormente comenzarán con la pegada de carteles.