El candidato popular a la Alcaldía de Getxo apuesta por dar más protagonismo a los barrios «con la creación de consejos de distrito donde cada barrio contará con una mini-corporación donde sus representantes tendrán la autonomía de decidir a qué proyecto designar el presupuesto destinado a su barrio».

 

El Partido Popular de Getxo ha comenzado esta mañana la campaña recorriendo el municipio “Barrio a Barrio”, pegando ellos mismos los carteles en los paneles electorales, “como una muestra más de nuestro compromiso de recorrer cada uno de los barrios de Getxo con el objetivo de escuchar de primera mano a sus vecinos”.

“Hemos decidido abstenernos de contratar a una empresa que pegue los carteles y de este modo ser nosotros mismos, la lista de candidatos de Getxo, quienes se encarguen de pegarlos a lo largo de toda la campaña. Se trata de incentivar una campaña a pie de calle donde los concejales vayan barrio a barrio escuchando a los vecinos y presentando sus proyectos”, ha explicado el candidato popular para Getxo, Iñaki Gamero.

Gamero ha recordado que su partido defiende proyectos que los propios vecinos les han propuesto para cada barrio y no dos macroproyectos que condicionan al completo los presupuestos y vacían las arcas de todo el Ayuntamiento como está llevando a cabo el actual equipo de Gobierno.

“Hay que pensar en las personas, en sus pequeños problemas y en sus grandes preocupaciones, debemos dejar de lado las obras faraónicas. Así barrio a barrio llegaremos a todos los rincones de Getxo y no sólo a los centros urbanos” ha matizado el candidato popular.

Mayor protagonismo a los barrios

El candidato a la alcaldía de Getxo ha asegurado que la intención de su equipo es dar mayor protagonismo a los barrios y como ejemplo ha nombrado la creación de consejos de distrito donde cada barrio, ha explicado, contará con una mini-corporación donde sus representantes tendrán la autonomía de decidir a qué proyecto designar el presupuesto destinado a su barrio.

Del mismo modo, Gamero ha asegurado que su partido pretende habilitar comisarías de policía local. “Esta iniciativa serviría para acercar la Policía Municipal al ciudadano, facilitando cualquier presentación de denuncia o cualquier incidencia sin que éste tenga que desplazarse hasta la comisaría actual”, ha explicado el candidato popular.

Por último, y como ejemplo de la preocupación popular por un protagonismo que sea igual para cada barrio, Gamero ha asegurado que su partido trabajará para que “las actividades culturales lleguen a todos los barrios y no sólo a los centros como ocurre hoy en día”.

carteles pp