En una nota la formación desglosa algunas de sus medidas para el municipio en materia económica, de transparencia y participación ciudadana.

 

Ciudadanos ha explicado en una nota su programa para Getxo. La formación ha propuesto limitar a dos las legislaturas del Alcalde, dejar fuera a los políticos de las mesas de contratación y establecer la responsabilidad subsidiaria de los partidos políticos por los actos corruptos de cualquiera de sus miembros. «Se trata de medidas destinadas a la lucha contra la corrupción y la política de «amiguetes» y por la regeneración democrática” han explicado.

En el apartado de la Participación Ciudadana han informado que mantendrán reuniones periódicas con las Asociaciones y Plataformas ciudadanas del municipio. “También abriremos un diálogo directo y recíproco con los ciudadanos y comerciantes que no se sientan representados por ninguna asociación o plataforma” han añadido en la nota. “Igualmente y en colaboración con los institutos del municipio, realizaremos una audiencia anual a nuestros jóvenes de 16 años para que nos muestren sus inquietudes, quejas y propuestas para Getxo” y “cualquier partida -ya sea por obras o servicios- que exceda de un 10% del presupuesto municipal, será sometida a consulta popular. No habrá más Getxo Antzokis si los vecinos de Getxo no lo aprueban previamente” han declarado.

En materia económica el programa de Ciudadanos para Getxo propone “impulsar la economía de nuestro municipio trabajando codo con codo con los comerciantes y empresas asentadas en Getxo”. “Igualmente, queremos facilitar la creación de nuevas empresas con infraestructuras de bajo coste o aprovechando las ya existentes (modelo startups) donde dar rienda suelta a la creatividad de todos nuestros emprendedores. No queremos que tengan que irse, creemos en ellos y merecen una oportunidad en su tierra” han exlicado antes de añadir que “reduciremos los trámites burocráticos con la `ventanilla única´ y facilitaremos el pago de tasas y licencias de apertura y actividad”.

En Políticas Sociales Ciudadanos apuesta por «promover los alquileres sociales, beneficiando a los propietarios que cedan sus viviendas vacías, exigiremos el efectivo cumplimiento de la Ley de Dependencia y daremos asistencia a nuestros ancianos en una red de viviendas». «El Ayuntamiento debe ser parte activa en la negociación con los bancos ante casos de ejecuciones hipotecarias (desahucios). Igualmente garantizaremos a quien sufra un desahucio una vivienda en alquiler social a un coste no superior al 30% de sus ingresos familiares» han concretado.

Por otro lado prometen un plan cultural y fomento del deporte con el adecuado mantenimiento y conservación de las instalaciones existentes «dada la mala situación en que se encuentran las mismas actualmente». Además «apostaremos por cines al aire libre en época estival, por la celebración de festivales musicales de jóvenes bandas del municipio y municipios próximos, competiciones deportivas amateurs, etc.»

En cuanto al Medio Ambiente, Urbanismo y Movilidad apuestan por reducir el consumo energético «con la renovación progresiva del alumbrado público, fomentaremos el uso de la bicicleta con espacios cubiertos dónde estacionarlas e implementaremos Sistemas Smart de gestión del agua y aprovechamiento de las aguas pluviales». «Quien quiera poner cemento en la zona de La Galea y Azkorri nos tendrá en frente» han concluido.

getxo ciudadanos