Apuestan por ofrecer ayudas al nacimiento de hijos, la compra de material escolar y subvencionar el uso de guarderías así como un servicio gratuito de comedores en la haurreskola.

 

gamerooo

El Partido Popular de Getxo ha presentado las propuestas que su partido incluye en su programa electoral con respecto a la familia y los servicios sociales.

De este modo, el candidato a la alcaldía de Getxo, Iñaki Gamero, ha asegurado que la familia será uno de los pilares fundamentales del trabajo de su equipo ya que “debemos colaborar en el apoyo y desarrollo de las familias getxotarras. Necesitamos ahondar en políticas sociales y llegar a personas a las que no se les está dando un servicio social adecuado”.

Gamero ha asegurado que si tras las elecciones del próximo 24 de Mayo, consiguen la mayoría y con ello convertirse en el equipo de Gobierno de Getxo defenderán iniciativas dirigidas a apoyar a las familias getxotarras.

El PP propone desarrollar un programa informático donde cualquier persona pueda introducir su situación económica y conocer si tiene derecho a algún tipo de ayuda social

El Partido popular propone desarrollar un programa informático Simulador de Ayudas Sociales, donde cualquier persona pueda introducir su situación económica y conocer si tiene derecho a algún tipo de ayuda  social.

Sin embargo, los populares siguen preocupados por el bienestar de aquellos que están sufriendo las graves consecuencias de la crisis, pero también exigen un control que evite los fraudes que han ido saliendo a la luz en los últimos tiempos por ello, apuestan por “implantar una Unidad de Alta Inspección de Ayudas Sociales que asegure que se éstas se otorgan a quien de verdad las necesita y que se utilizan para lo que se piden, consiguiendo así llegar a más ciudadanos y que nadie se quede fuera por falta de recursos”.

Gamero propone ayudar a las familias aprobando ayudas al nacimiento de hijos/as, para la compra de material escolar y subvencionando el uso guarderías y el servicio de comedores.

Así, Gamero ha asegurado que pensando en “lo difícil que resulta hoy en día sacar adelante a una familia, más aún si ésta es numerosa o se encuentra en una mala situación económica, creemos que es nuestro deber ayudarles aprobando ayudas al nacimiento de hijos/as, apoyando subvenciones a la compra de libros de texto y material escolar, creando becas al estudio o subvencionando el uso de guarderías u ofreciendo servicio gratuito de comedores en la haurreskola.

Hogar del Jubilado y personas mayores

Una de las apuestas vitales del PP es reformar y mantenes la actual Nagusien Etxea de Romo. “La intención del equipo de Gobierno es trasladar la Nagusien Etxea al nuevo edificio de la Kultur Extea que están levantando en el barrio de Romo. Sin embargo, las personas mayores que utilizan este servicio han solicitado que el mismo se mantenga en el edificio en el que se ubica actualmente”, ha recordado Gamero.

Para las personas mayores el candidato popular ha prometido también implantar chapas identificativas con códigos QR con los datos personales y de interés para aquellas personas con problemas de memoria, alzhéimer etc.

El Partido Popular propone reforzar los programas de asistencia domiciliaria, a los mayores que quieran seguir viviendo en sus hogares, con servicio de comida a domicilio, servicio de lavandería, tele asistencia acompañamiento o pequeñas reparaciones domesticas y centros de día.

El grupo municipal pretenden además ampliar los “Programas Respiro”, con centros para estancias nocturnas, temporales, fines de semana vacaciones, para aquellos que conviven y/o se ocupan por ejemplo de mayores dependientes.

Para estos mayores los populares proponen además  crear un Programa de Convivencia, con el que se potenciarán las relaciones intergeneracionales, impulsar los Centros de día y crear un Consejo Municipal de Mayores, que promueva su participación en el diseño de las políticas del mayor, llevadas a cabo por el Ayuntamiento, aumentando así su participación activa en la vida política, cultural y social del municipio.

El PP recuerda su apuesta por crear un «punto de encuentro» en Getxo que servirá para proporcionar a los menores con familias en las que existen conflictos de ruptura un espacio neutral en el que poder cumplir con el régimen de visitas.

Por último, Gamero ha recordado su apuesta por la instauración de un “Punto de encuentro” en Getxo. Proyecto que está dirigido a familias que durante y después del proceso de separación tienen conflicto y dificultad para mantener relación entre los hijos y las hijas menores y el padre, la madre y otros familiares, y que han sido derivadas al Punto de Encuentro por los diversos juzgados competentes en la materia, para la materialización de los respectivos regímenes de visitas establecidas.

Se trata de una reclamación que el PP lleva realizando desde 2010 cuando los populares consiguieron aprobar una enmienda a los presupuestos del Gobierno Vasco destinada a la puesta en marcha de este servicio. “Así en 2011 se contaba con el dinero, 100.000 euros aproximadamente, el lugar adecuado para instalar el Punto de Encuentro y la voluntad del Gobierno Vasco. Sin embrago, el equipo de Gobierno municipal ha sido hasta ahora incapaz de sentarse a firmar el convenio para gestionar el servicio”, ha declarado Gamero.