Alaiki SL es una empresa de servicios culturales constituida a finales de los noventa por el miembro del Bizkai buru batzar del PNV Gotzon Bilbao.

 

alaiki
Foto: GUK

La plataforma GUK ha denunciado en su Web que el PNV “obliga a las comisiones de fiestas a que contraten con Alaiki eventos festivos. Todo queda en el partido. Y para el partido”.

La denuncia de esta formación viene ilustrada con una fotografía donde se aprecia que dicha empresa fue la encargada de instalar hace unos días la carpa de uno de los actos de campaña del PNV en la plaza de la Estación de Las Arenas de Getxo.

“¿Os habéis fijado en quién le monta a Imanol Landa las carpitas de la campaña electoral? es Alaiki, sociedad para la promoción de eventos” ha explicado GUK al mismo tiempo que ha recordado que se trata de una sociedad “en la que participan altos cargos del PNV como Gotzon Bilbao, miembro del Bizkai Buru Batzar (BBB)” y que “ya fue investigada -la empresa- en Basauri”.

Según ha explicado GUK, el actual Alcalde de Basauri Andoni Busquet participó en la mencionada empresa desde 1997. “En concreto, Alaiki facturó 252.631 euros en contratos menores del Ayuntamiento de esa localidad vizcaína entre 2001 y 2007, etapa en la que gobernó el PNV y Busquet era presidente de la organización municipal del partido. En Getxo también hace negocio” ha concluido GUK.