El Ayuntamiento de Getxo, presidido por Landa, suscribió un convenio laboral con los trabajadores en el que prometía «garantizar la transparencia exigible». Dicho convenio nunca se cumplió.
El candidato a Alcalde de Getxo por el PNV, y actual Alcalde, Imanol Landa manifestaba en el mitin celebrado en la plaza de los enanos de Las Arenas apostar por “un proyecto liderado desde la transparencia, participación, honestidad y el rigor en la gestión de los recursos públicos”.
Respecto a la transparencia, precisamente el Gobierno municipal que ha liderado en Getxo Imanol Landa no se ha caracterizado por ofrecer transparencia. Y como muestra de ello sirva un botón.
El Ayuntamiento de Getxo suscribió un convenio laboral con sus trabajadores, indicándose expresamente en el mismo que anualmente el Ayuntamiento «elaborará» un informe sobre los servicios que tenga contratados externamente, los cuales son múltiples y variados en el caso de Getxo como son el mantenimiento eléctrico, el servicio de OTA, la gestión de Multas, el servicio de limpieza viaria, jardinería, Servicio Canino, etc.
Igualmente se acordó y así se indicó en el mismo, que “a fin de garantizar la transparencia exigible, cuando la representación legal de los trabajadores solicite dichos informes, el Ayuntamiento de Getxo entregará copia de los mismos”.
A pesar de ser solicitados reiteradamente los informes, Landa nunca los entregó, posiblemente porque la corporación por él presidida no los ha realizado, lo que denota la nula importancia que concede a sus propios acuerdos o porque no le interesa que se conozcan datos de las contrataciones municipales externas.
No obstante, en los mitines de su partido Imanol Landa se permite mentir descaradamente.