Arantza Gutiérrez: «Frente al Getxo para millonarios, queremos un pueblo para quienes vivimos en él».
EH Bildu se ha desplazado hoy a Neguri para explicar su propuesta de «implantar el impuesto sobre las grandes fortunas para hacer frente a las necesidades de las y los vizcaínos».
La candidata a la Alcaldía de Getxo por esta formación, Arantza Gutiérrez, ha explicado que «frente a ese Getxo de postal para turistas millonarios queremos un pueblo para quienes vivimos en él, sin exclusiones». «El gobierno local del PNV alardea de 30 millones de euros de remanente de tesorería mientras obliga a cerrar el único albergue de Getxo contra la exclusión social y deja en la calle a una decena de personas sin hogar y sin recursos» ha explicado.
Por su parte, Oskar Matute, ha dicho que el pasado año con el impuesto sobre el patrimonio se dejaron de recaudar en Vizcaya 56 millones de euros debido a la elusión fiscal. «Dinero que acabó en manos de las 101 personas con mayor patrimonio de la provincia. Aquí en Neguri saben mucho de esto» ha añadido Matute. «El fraude fiscal beneficia al 0,01% de la población que sigue aumentando su riqueza mientras la gran mayoría social empobrece. EH Bildu va a implantar el impuesto sobre las grandes fortunas para hacer frente a las necesidades de las y los vizcaínos» ha concluido.
Estos de Bildu siguen con recetas del año de Maricastaña, están más pasados de moda que el cuplé. Más impuestos significa desincentivar la inversión, el emprendimiento y la creación de riqueza. Más impuestos fomenta el despilfarro, la pasividad, el clientelismo y el descontrol del sector público… No es que lo diga yo, es que lo dicen la mayor parte de estudios y economistas que analizan estas cosas. Para empezar esta gente podría haberse opuesto en su día al «impuesto revolucionario» y al totalitarismo de ETA, dos de las cosas que más han empobrecido Euskadi (y Getxo desde luego) en los últimos tiempos. Luego dicen que no les gusta el «Getxo de postal» y se sacan la foto en la postal más clásica del pueblo; se contradicen a cada paso y siguen obsesionados con «Neguri» y demás topicazos…se lo deberían hacer mirar.
Buenas medidas aunque también sería bueno que la gente que pasa a menudo la muga y va a bancos franceses a la frontera regularicen su dinero aquí