Arantza Gutiérrez: «Frente al Getxo para millonarios, queremos un pueblo para quienes vivimos en él».

 

neguri

EH Bildu se ha desplazado hoy a Neguri para explicar su propuesta de «implantar  el impuesto sobre las grandes fortunas para hacer frente a las necesidades de las y los vizcaínos».

La candidata a la Alcaldía de Getxo por esta formación, Arantza Gutiérrez, ha explicado que «frente a ese Getxo de postal para turistas millonarios queremos un pueblo para quienes vivimos en él, sin exclusiones». «El gobierno local del PNV alardea de 30 millones de euros de remanente de tesorería mientras obliga a cerrar el único albergue de Getxo contra la exclusión social y deja en la calle a una decena de personas sin hogar y sin recursos» ha explicado.

Por su parte, Oskar Matute, ha dicho que el pasado año con el impuesto sobre el patrimonio se dejaron de recaudar en Vizcaya 56 millones de euros debido a la elusión fiscal. «Dinero que acabó en manos de las 101 personas con mayor patrimonio de la provincia. Aquí en Neguri saben mucho de esto» ha añadido Matute. «El fraude fiscal beneficia al 0,01% de la población que sigue aumentando su riqueza mientras la gran mayoría social empobrece. EH Bildu va a implantar el impuesto sobre las grandes fortunas para hacer frente a las necesidades de las y los vizcaínos» ha concluido.