Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El PP de Getxo propone para Zubilletas un centro de ocio cultural y un parque fluvial

El Partido Popular de Getxo visitó ayer el barrio de Zubilletas para comprobar que “lamentablemente esta zona sigue siendo la gran olvidada de nuestro actual equipo de Gobierno”.

El candidato a la alcaldía de Getxo ha señalado así que su partido trabajará en desarrollar una zona abandonada hasta ahora por el Ayuntamiento. “Los barrios de Zubilleta y Aldapas han sido a lo largo de los años los eternos olvidados del PNV. Nosotros creemos que se merecen más y por eso apostamos por dos proyectos que mejorarán y regenerarán la zona”.

Centro de ocio cultural en el abandonado edificio del Polígono rojo

El candidato ha presentado así el proyecto que tiene su partido para el edificio del “Polígono Rojo” en Zubilleta. Como parte de su programa electoral para estas elecciones, los populares han presentado una iniciativa que busca aprovechar los 430 metros cuadrados de este edificio que en estos momentos se encuentra en venta y abandonado.

El proyecto del PP consiste en situar en este edificio los siguientes elementos:

– Una oficina de atención municipal con horario de mañana y tarde, donde los vecinos podrán realizar todos los trámites necesarios con el Ayuntamiento entre otros, registro de escritos, volantes de empadronamiento, certificados, domiciliación de tributos e información municipal.

– Un área de ocio y esparcimiento donde las madres y padres puedan, en un ambiente distendido, estar jugando con sus hijos menores a juegos de mesas, leyendo cuentos, coloreando, haciendo deberes o incluso merendando, mientras vigilan por los grandes ventanales a sus hijos más mayores que juegan en el exterior.

– Un área cultural. Una sala de lectura y ordenadores donde con un poco más de silencio, los jóvenes y mayores puedan leer periódicos o conectarse a Internet. Se puede usar de sala de estudio en época de exámenes

– Salas multiusos. El uso de tabiques móviles nos permite disfrutar de diferentes opciones: Tres salas pequeñas de 40m2 aproximadamente para reuniones de asociaciones, vecinos, grupos culturales o un gran salón de 310,50m2 para reuniones de gran formato, pequeñas representaciones, bailes, coloquios, tertulias o conferencias.

– Aseos públicos (W.C) con acceso desde la calle y desde el interior, que preste servicio a todos los usuarios del parque y las instalaciones. Se dispondrá de aseos  femeninos /masculinos, minusválidos y zona para el cambio de pañales.

Propuesta
Propuesta del centro de ocio cultural que propone el PP de Getxo en el edificio abandonado actualmente

Un parque fluvial en lugar de las huertas del alcalde

Por otro lado, y en respuesta a las peticiones vecinales, los populares han presentado su proyecto de un parque fluvial para la zona donde el actual del equipo de Gobierno quiere ubicar, en contra de lo que piden los vecinos, unas huertas.

El proyecto del PP permitiría la recuperación del cauce y las orillas del río, mediante su desbroce y saneamiento, y la creación de un paseo natural. Se trata de integrar en un espacio el ocio con la naturaleza.

“Consistiría en un paseo natural de recreo para viandantes y ciclistas que aportaría un alto valor paisajístico a la zona. De esta manera mediante la creación de un parque fluvial, se adquiere la integración del entorno del río en este barrio, consiguiendo así un conjunto de riqueza urbana y paisajística”, ha explicado el candidato.

Se trata de recuperar el entorno del río en dicha zona mediante las medidas de limpieza y restauración necesarias con un doble objetivo: medioambiental, para crear una zona verde que de continuidad a las especies vegetales y animales y lúdico, para habilitar un paseo para disfrute de vecinos y visitantes.

Los populares han señalado que para la creación de un parque fluvial se necesitarían pocas obras, su implantación supondría un bajo coste y daría belleza al entorno revalorizando la zona.

En definitiva la propuesta del PP es crear una zona que pueda ser utilizada públicamente. Es decir, crear un parque, sin edificaciones rodeado de naturaleza y acompañado del río, recuperando para el pueblo un espacio caracterizado por la existencia y acción del río.

zubilletas

2 comentarios

  1. Esther Ruiz Esther Ruiz

    Si quieren hacer el parque fluvial, está bien. Pero, ¿es necesario realmente quitar las huertas de hace 35 años? Para un parque sobra espacio con el otro lado del rio donde han hecho las huertas lúdicas.
    Espero que las huertas de hace tanto tiempo no las quiten ya que es un modo de vida de nuestros vecinos.

  2. Amparo Ricart Amparo Ricart

    Los de PP llegan tarde, las obras de las huertas ya se estan realizando, en contra claro esta de los vecinos, como es costumbre.

Los comentarios están cerrados.