La candidatura conformada por Podemos, Izquierda Unida, Equo e independientes denuncia «la impunidad, el clientelismo y los sueldazos».

 

gu

La candidatura GUK de Getxo (conformada por Podemos, Izquierda Unida, Equo e Independientes de Getxo) ha denunciado en una nota enviada a los medios «ya no le basta al PNV con el chapapote de datos y despilfarros presupuestarios para tapar una gestión en favor de amigos políticos y de la casta de Getxo arrimada a su partido desde hace 40 años».

Tras advertir que «los tiempos están cambiando», GUK ha recordado que «todo llega a su fin» en referencia al «régimen instaurado en Getxo durante estos cuatro decenios» en clara alusión a «la impunidad, el clientelismo y los sueldazos».

«Ese es el empeño que GUK confía que el próximo domingo confirme el voto de miles de ciudadanos y ciudadanas para abrir la puerta a la esperanza y al cambio» ha explicado la formación.

«Llega a tal punto el sonrojo ajeno que un concejal, de dicho partido (PNV), que lleva decenios como tal, cuelga en su Facebook fotos de parques «playmobil» y obras hechas hace más de cuatros años como fruto de su gestión. Las cuatro empresas y la adjudicataria que se embolsó los mismos decenios de millones de euros no figuran en el Facebook del concejal. Los hechos o los cohechos, con la lista de imputaciones de alcaldes del PNV que se suceden y escándalos que esconden un modo de país: caso De Miguel, caso Hiriko, caso Epsilon, caso Super Sur. Y sin contar el currículum de algunos de estos actores, hoy condenados, como el promotor Jabyer Fernández, que se han beneficiado de operaciones depredadoras como la estación de Ibarbengoa en en Andra Mari tras más de 50 millones de euros» ha explicado GUK.

«Hoy hay un Getxo que se suma al cambio. A recuperar la política, A quitársela a los poderes económico y especulativos y devolverla a las personas corrientes, a la gente de la calle, a los vecinos y vecinas de los barrios» ha añadido.