Fueron siete las candidaturas a la alcaldía de Getxo que explicaron sus propuestas a cinco de los temas que más preocupan a los vecinos de Romo en el acto que tuvo lugar el pasado viernes organizado por la Asociación de Vecinos de Romo.

Dos minutos tuvieron las formaciones para responder a cada uno de los temas. Eso sí, sin opción a que hubiera un debate real o careo entre los candidatos.

En el evento participaron Kike Prada en representación de GUK, Eduardo Andrade por el PP, Oier Iturralde de EH Bildu, Imanol Landa por el PNV, Rodrigo Vilallonga de Vox-PFyV, José Luis Landa «Txefo» del PSE-EE y Rubén Gutiérrez de Ciudadanos.

El primer asunto que se trató fue la recuperación de la calle Santa Eugenia, el segundo tema hacía referencia a la construcción de la Kultur Etxea y el traslado del hogar del jubilado. Posteriormente las formaciones hablaron de participación ciudadana, promoción del empleo y apoyo al comercio local.

Tras las intervenciones de las formaciones políticas llegó el turno del público y de los asistentes al acto. Los candidatos no podían entrar a responder a los candidatos ya que este apartado estaba planteado como una sección para que los alcaldables tomasen notas del sentir de la calle.

Para concluir los políticos tuvieron un minuto cada uno para pedir el voto.

vecinos