GUK Getxo ha cedido esta mañana su local electoral de Algorta a los operarios de Movistar en huelga indefinida para que expliquen a los medios de comunicación su situación.
«Queremos denunciar la situación laboral y salarial que nos impone la multinacional Telefonica-Movistar. Es precarizante. Tras 45 días de huelga indefinida no tenemos respuesta de la compañía. Estamos dispuestos a sentarnos a negociar pero ellos no reconocen ser parte del problema ni nos reconocen como trabajadores suyos. Se limitan a decirnos que es un problema nuestro con las contratas. Pero si telefónica impone unos precios a las contratas, el margen que les queda a las subcontratas y autónomos es muy pequeño» han advertido. «No podemos volver al trabajo en esta situación para seguir trabajando 12 horas a cambio de 800 euros» han añadido.
La candidata a la alcaldía de Getxo por GUK Getxo, Paula Amieva, ha mostrado su solidaridad con los operarios de Movistar y ha explicado las primeras medidas que realizará su formación en caso de entrar al Ayuntamiento. «Exigiremos transparencia y que haya una fiscalización para conocer todos los detalles del dinero que se gasta y en qué y saber si es lo más eficiente para los getxotarras» ha explicado.
«También será muy importante para nosotros conocer qué opinan los movimientos sociales y vecinales ya que hay mucha gente que está en lucha como los compañeros de Movistar y queremos que se les oiga y tengan voz en el pleno municipal».
«Para eso, una vez lleguemos al Ayuntamiento, vamos a proponer que se hagan consultas vinculantes en cada barrio porque apostamos por que cada barrio tenga su actividad y esté reactivado. No depender solo de uno o dos barrios que tengan más actividad» ha proseguido Amieva antes de explicar que «queremos que las consultas sean vinculantes, que no queden en meras palabras sino que puedan llevarse esas propuestas votadas por las personas que viven en ese barrio al ayuntamiento».
También ha declarado que «queremos que Getxo sea un municipio antifracking para tener la garantía de que no se vaya a hacer aquí».
Como último punto «apostamos por energías renovables y que haya cooperativas en Getxo que las impulsen. Y esto es posible porque en Barakaldo ya están siendo partices de una cooperativa en este sentido» ha concluido.