Propone bajar los impuestos al mínimo, eliminar las tasas y recortar el gasto público en el Ayuntamiento.

 

voxxx

El coordinador de VOX en Vizcaya, y candidato a la alcaldía de Getxo, Rodrigo Vilallonga, ha presentado las propuestas para el municipio referidas a la familia y la maternidad. VOX quiere hacer una «revolución» en este ámbito, con políticas locales que de verdad sitúen a las familias en centro de la política municipal. “Pretendemos que Getxo sea un referente a nivel nacional de cómo desde los ayuntamientos se puede y se debe apoyar la maternidad, la vida y la familia. Así, se comprometan a realizar verdaderas políticas con perspectiva de familia e incorporarlas a sus programas y actuaciones para que sean de público conocimiento y así las familias puedan que recoja todas las medidas ofrecidas por el municipio dirigidas a apoyar a las familias y las mujeres embarazadas con dificultades, del tipo que sean, para dar a luz» ha explicado.

Propuestas de apoyo a las familias de Vox:

  • Incrementar las ayudas directas a las familias, por nacimientos de nuevos hijos, manutención, libros y material escolar.
  • Impulsar la creación de un servicio municipal de teleasistencia para personas mayores y discapacitados.
  • Cheque-infantil, para ayudar a las familias a sufragar el cuidado de los hijos menores de tres años, incluyendo a aquellas familias que deciden cuidar a sus hijos en el propio hogar.
  • Cheque “vuelta al cole”. Destinado a aliviar la carga de las familias en el inicio del periodo escolar.
  • Ciudad de los niños: que se proyecte una ciudad a la altura y desde la perspectiva del niño, de esta forma será una ciudad para todos: para las mujeres embarazadas, las familias con niños pequeños, personas con alguna minusvalía física o psicológica, mayores y ancianos. Para ello, proponen que las embarazadas puedan utilizar las zonas de aparcamiento destinadas a personas con movilidad reducida durante los 3 últimos meses de embarazo y hasta que el niño cumpla 2 años y la construcción de parques infantiles en zonas deficitarias de este servicio, cubriendo los ya existentes.
  • Las Ordenanzas por suministro de agua y saneamiento no serán progresivas o contemplarán reducciones en función del número de miembros en el hogar (incluido mayores dependientes), de forma que no paguen el metro cúbico más caro que el resto de hogares, prestando especial atención en las tarifas a los hogares de familias numerosas.
  • Impuesto de Bienes Inmuebles. Reducción en un 90 % del IBI a las familias numerosas.
  • Creación de un centro de acogida para embarazadas en dificultades, así como el apoya a todas las organizaciones que trabajen en este ámbito. Se dispondrá en los ambulatorios de Las Arenas y Algorta de un departamento específico de atención a la embarazada con dificultadas

Asimismo la formación ha explicado que “todos los informes que tramiten presupuestos municipales, planes generales de ordenación, ordenanzas, etc., deberán justificar una perspectiva de familia o fundamentar que con su aplicación no son discriminados los ciudadanos que optan por el matrimonio, o por tener hijos, o por la condición de no cotizante de uno de los cónyuges (parados, en excedencia, amas de casa, etc.)”. Vilallonga ha destacado “cómo irónicamente todos los partidos, desde el PNV pasando por el PP y C´s, se acuerdan ahora de las familias por motivos electorales, cuando luego todos ellos están solamente preocupados por la promoción de la ideología de género y el seguidismo al lobby gay”.

Modelo económico de Vox para Getxo

Las propuestas del programa económico de Vox para Getxo son las siguientes:

  1. Presupuesto de base 0, revisando y analizando la utilidad y necesidad de cada una de las partidas.
  2. Reducir un 50 % todos los sueldos y dietas de los concejales.
  3. Eliminar todos los asesores políticos.
  4. Suprimir las subvenciones a los grupos políticos, sindicatos y patronales, así como revisar y auditar toda subvención pública.
  5. Bajar el IBI al mínimo legal, y revisar todos los valores catastrales a la realidad actual del mercado inmobiliario.
  6. Reducir un 50 % el impuesto de circulación, de actividades económicas y todas las multas y tasas municipales.
  7. Crear una ventanilla única para las licencias de negocios y comercios, con una declaración previa de conformidad para iniciar cualquier actividad.