La Asociación de Vecinos de Romo ha remitido un escrito al Alcalde, Imanol Landa, solicitándole una reunión con carácter de urgencia para trasmitirle las quejas de vecinos y comerciantes sobre la nueva configuración del tramo de la calle Kresaltzu comprendido entre las calles Caja de Ahorros y Santa Eugenia.
La Asociación pudo constatar en una reunión con residentes y comerciantes de la zona que determinados aspectos de la nueva configuración de la calle no son del agrado de la mayoría y solicitan una serie de mejoras.
En su carta piden al Alcalde dotar a este tramo de calle de una zona de carga y descarga que permita, tanto a vecinos como a negocios, disponer de un espacio próximo a sus inmuebles donde poder descargar los vehículos por un tiempo reducido.
También creen “necesaria y urgente” la mejora de la iluminación en este tramo de calle “al igual que en otras muchas de Romo” ya que en la actualidad es “a todas luces insuficiente”.
Asimismo, consideran que el número de bancos colocados es manifiestamente desproporcionado, “de modo que consideramos necesaria la eliminación de muchos de ellos, así como la reubicación de aquellos que pudieran dejarse -consensuándolo con los vecinos-, ya que los colocados frente a portales crean sensación de inseguridad y los que se encuentran junto a los bares probabilidad de apalancamiento de los usuarios de estos con el consiguiente malestar y ruido que pueden provocar”.
Los vecinos de Romo han pedido también al Alcalde dotar a la calle de jardineras, papeleras y areneros para colillas y garantizar que la colocación del mobiliario urbano permita el tránsito de un camión de bomberos así como el acceso directo de una camilla desde una ambulancia a cualquiera de los portales ubicados en la calle Kresaltzu.
Soterrar contenedores
Por otro lado, han solicitado el soterramiento de los contenedores de la zona así como el estudio de una ubicación adecuada para ellos. “No es asumible seguir con los contenedores apilados de cualquier manera y a escasos metros de viviendas con estructura de madera, sin olvidar aspectos como el estético o el higiénico-sanitario” han advertido.
Noticias relacionadas
Denuncian la colocación de una treintena de bancos en Getxo en 200 metros de calle