El buen tiempo que se prevé para este fin de semana así como la llegada de la fragata “Blas de Lezo” de la Armada española al muelle de Getxo -que podrá ser visitada de manera gratuita por el público durante todo el fin de semana- son dos aspectos que podrían generar situaciones de colapso en los accesos a la zona de Ereaga.

En respuesta a una pregunta de este medio sobre los posibles dispositivos especiales que pudiera activar el consistorio para prevenir el caos, el Ayuntamiento de Getxo se ha limitado a responder que “la Policía Local actuará según sus competencias y, como siempre que se plantea la necesidad de atender cualquier evento o similar con afluencia significada de personas, habilitará las tareas de regulación de tráfico pertinentes el fin de semana”.

Dicha respuesta tan genérica no tranquiliza a la ciudadanía y mucho menos tras la experiencia del pasado 26 de abril donde la llegada del segundo crucero más grande del mundo -que había sido anunciada por diversos medios desde días antes- generó un descomunal atasco y colapso circulatorio en la zona de Ereaga llegando a indignar a vecinos y visitantes. La falta de previsión del Ayuntamiento fue absoluta en aquella ocasión y no puso en marcha ningún dispositivo especial. Tan solo se activaron las tareas de regulación de tráfico una vez originado el problema.