La plataforma GUK, que integra a formaciones de izquierda como Podemos, Equo, Izquierda Unida e independientes, han solicitado que Getxo “sea declarado pueblo no militar”.
La petición de GUK viene al hilo de la llegada al Muelle de Getxo este viernes de la fragata “Blas de Lezo” que, según esta coalición, “participó en 2013 en bombardeos frente a las costas sirias, en lo que ya se conoce como una tragedia en la que las víctimas civiles se cuentan por decenas de miles”.
“Desde GUK repudiamos los valores que encarnan actos de semejante categoría y, por tanto, no deseamos que nuestro municipio albergue actos en reconocimiento al combate que no esconden sino la tragedia para tantas poblaciones y la especulación de los poderes financieros internacionales. Nos posicionamos de parte de las víctimas inocentes, sin importar su país de procedencia” ha explicado GUK en una nota.
“Por ello, lamentamos la complacencia del ayuntamiento getxotarra y pedimos que nuestro municipio sea declarado pueblo no militar” ha concluido.
Noticias relacionadas
¿a un tribunal militar, por ejemplo?
¿Cuando va a visitarnos el buque insignia, cuyo nombre exacto cualquiera puede conocer, cargadito de «nieve» u otras alucinógenas maravillas?
¡Viva el rey, Neptuno!
Blas de lezo tuvo la misión de impedir que entrarán en Siria barcos con armas en el año 2013 , no he leído en ningún lado bombardeos sobre Siria y menos que mataran civiles.
Si me consta que esta fragata ha estado en Somalia luchando contra la piratería que por cierto estuvo atacando antes barcos vascos
Si es cierto esta noticia tan grave les recomiendo a Guk que vaya a un tribunal .