Hoy se ha abierto al tráfico la calle Ollarretxe de Algorta tras los trabajos de asfaltado que han mantenido la vía cortada al tráfico varios días.

Inicialmente el corte en la zona estaba previsto hasta el día 23 de junio pero el retraso en la finalización de dichas labores se debió, según el Ayuntamiento, a la lluvia del pasado viernes que obligó a ampliar un día más el corte al tráfico rodado para poder llevar a cabo la señalización horizontal de la calzada.

Los operarios han trabajado para acondicionar esta calle, con más de 400 metros de longitud, en el tramo comprendido entre la iglesia de El Redentor y la avenida Salsidu. Ha habido incluso que variar las rutas de Bizkaibus por Berango.

Todavía faltan por concluir las labores de hormigonado de la calzada en la citada calle en el tramo comprendido entre la calle de El Redentor y la rotonda. Estos trabajos de hormigonado obligarán a cortar el tráfico rodado en dicho tramo del 25 de junio al 3 de julio, excepto el paso de los autobuses en la dirección Algorta-Bilbao, que quedará interrumpido desde el viernes día 26.

Las obras de acondicionamiento de la calle Ollarretxe se iniciaron el pasado mes de diciembre con una inversión de 1.150.000 euros y cuyo plazo de ejecución estaba previsto en cinco meses.

La manera en que se gestó el proyecto de acondicionamiento de Ollarretxe fue objeto de crítica por los vecinos en varias ocasiones.

En febrero de 2015, la Asociación de vecinos Aldapan Bizi, advirtió que “aunque el Equipo de Gobierno de Getxo informó en su día que se procedería a la tala de algunos árboles por “el mal estado” de alguno de ellos, las marcas realizadas por los operarios permiten ver que el motivo es otro”.

No era la primera vez que los vecinos mostraban su preocupación por la posible tala de árboles de la zona. Lo hicieron en 2013 y en 2014.

Igual de polémico ha sido el baile de cifras con respecto a las nuevas plazas de aparcamiento que se iban a habilitar en la zona. Primero se anunciaron 59, después 43 y finalmente 100. Este último dato se aportó en el programa electoral del PNV para las pasadas elecciones municipales. El caso es que, por lo visto, el número total de aparcamientos habilitados finalmente -contabilizando las nuevas plazas y las ya existentes- son 88.