El Ayuntamiento de Getxo ha arrancado oficialmente la primera fase de las obras de construcción de la Romo Kultur Etxea con la firma del acta de replanteo. «La dirección facultativa de la obra, los técnicos del Ayuntamiento de Getxo y representantes de la empresa constructora adjudicataria de la licitación han firmado el documento que supone el inicio de los trabajos» ha informado en una nota de prensa la corporación municipal.

Según el consistorio, las tareas de esta fase consisten en la excavación, cimentación y estructura del edificio. El plazo de ejecución estimado es de aproximadamente diez meses, supeditado a las características y dificultades operativas que se deriven de los componentes naturales del terreno, así como a las condiciones meteorológicas.

Al término de esta fase, el edificio de la futura Kultur Etxea de Romo dispondrá del ‘esqueleto’ de hormigón armado.

Landa no cede

El alcalde Imanol Landa, sigue con paso firme y no cede, de momento, a la petición de la Asociación de Vecinos de Romo y oposición que reclaman disminuir el coste y el tamaño del futuro Aula de Cultura del barrio.

El colectivo vecinal continúa recogiendo firmas para que el alcalde recapacite y llegue a un consenso con los vecinos de Romo sobre el proyecto de la Kultur Etxea.

Romo1