La ex concejal del Ayuntamiento de Getxo Marisa Arrúe repetirá como presidenta del PP local al haber obtenido el respaldo de la militancia de la formación para mantenerse al frente de la agrupación, según informa el diario El Mundo en su edición escrita.

Arrúe logra así una victoria en los comicios internos de la formación ante el nuevo Portavoz del PP en el consistorio Iñaki Gamero, el candidato que contaba con el aval de la dirección provincial liderada por Antón Damborenea.

El mencionado diario informa que Damborenea y la presidenta del PP vasco Arantza Quiroga forzaron el relevo de Arrúe por Gamero porque, por lo visto, la ex concejal “aspiraba a repetir como cabeza de lista en las últimas elecciones locales celebradas el pasado 24 de mayo”.

Derrota del aparato

La reelección como presidenta del PP de Getxo de quien ha sido cabeza de lista municipal en Getxo durante 20 años constata el apoyo que mantiene al obtener 88 votos frente a los 66 de Iñaki Gamero.

La militancia ha remado en esta ocasión en contra del aparato vizcaíno de la formación a pesar de haberse convocado la votación en pleno mes de julio. Un hecho que se habría tratado de una maniobra de la dirección para minimizar la participación al ser conocedora del importante apoyo con el que contaba Arrúe.

La derrota del candidato del aparato en las elecciones internas para presidir la Junta local del PP de Getxo ha abierto un cisma evidente en el partido. Mientras la Portavocía de la formación municipal será cosa de Gamero, la Presidencia estará bajo el control de Arrúe.

Este hecho se produce casi dos meses después del descalabro de los populares en Getxo y su candidato Iñaki Gamero en las elecciones municipales del 24 de mayo donde perdieron cuatro concejales al pasar de 9 representantes a 5.