Este viernes, día 24 de julio, se celebrará el pleno municipal del Ayuntamiento de Getxo en el Salón de Plenos a partir de las 09:00 de la mañana.
A pesar de que la fecha de celebración de las sesiones plenarias será en esta legislatura el último miércoles de cada mes en horario de tarde, el Equipo de Gobierno decidió modificar el día y horario del pleno de julio al coincidir con las fiestas de Algorta y el periodo vacacional.
Asimismo, será la primera ocasión donde la nueva corporación podrá presentar mociones, debatirlas y votarlas tras la celebración de las elecciones del pasado 24 de mayo y la conformación del nuevo Ayuntamiento.
GUK pedirá al Pleno el apoyo a sus cinco mociones -una de ellas la presentará conjuntamente con EH Bildu-. La formación que aglutina en Getxo a Podemos, Izquierda Unida, Equo e Independientes solicitará un homenaje para Jesús Maguregi Gorrotxategi, el exfutbolista del Athletic Club y vecino de Algorta fallecido recientemente. Por otro lado, GUK presentará dos mociones para la protección del arbolado del municipio y para la creación de una mesa de empleo local. También llevará al Pleno de julio una moción referida a la protección del conjunto arquitectónico de Romo.
La moción conjunta del grupo municipal GUK Getxo y EH Bildu versará, según se puede leer en el Orden del Día del pleno, sobre el «compromiso con los afectados de la hepatitis C».
Por su parte, el Grupo municipal de EH Bildu de Getxo presentará en solitario una moción sobre la sentencia 35/02, más conocida como la de las Herriko Tabernas.
Ciudadanos Getxo (C´s) solicitará el apoyo del Pleno municipal a sus dos mociones: una relacionada con la publicación de un censo de locales en desuso y otra sobre participación ciudadana.
En el mes de agosto no habrá pleno en el Ayuntamiento de Getxo y será en septiembre, con el inicio del curso, cuando regrese el ritmo plenario y político habitual al municipio.
Bark, este pueblo es pnvero. Y si no te gusta vete a cuba.
También estaría bien que al pleno llegarían soluciones de como arreglar la degradación tanto de limpieza como de mantenimiento que hay en el pueblo.
Hay bancos que no han visto la pintura en años cuando se pintaban antes , en primavera .
Dar permisos para bares en Algorta y luego no mantener las zonas limpias es de vergüenza