La adjudicación del servicio de la OTA en Getxo continúa dando de qué hablar. Tras tener conocimiento de que el contrato está concluyendo sin haberse aplicado gran parte de las mejoras anunciadas en su día, ahora sale la luz la denuncia de una de las empresas lideres en la Gestión del Estacionamiento Regulado en Superficie, Eysa Estacionamientos y Servicios, S.A., donde se advierte de las pérdidas económicas que han supuesto para el consistorio la adjudicación del servicio en el año 2013 a la empresa Gertek.
Después de haber conocido -a través de un anuncio publicado en prensa el pasado 21 de julio- dicha denuncia, donde Eysa informaba de unas pérdidas de ingresos para el Ayuntamiento de más de 680.000 euros, los populares de Getxo han pedido explicaciones por escrito a los responsables municipales.
La mencionada denuncia se produce coincidiendo con la convocatoria del nuevo concurso para la gestión de este servicio que ha despertado el interés no solo del actual concesionario, Gertek, que lleva prestando el servicio en contratos sucesivos durante los últimos diez años, sino también de los líderes del sector de estacionamientos como Setex, Empark y EYSA, que prestan servicios similares en ciudades como Madrid, Valencia, San Sebastián o Pamplona.
Es la empresa Eysa quien ha denunciado que hace dos años, el Ayuntamiento de Getxo adjudicó el servicio a la empresa que presentaba la oferta menos favorable en términos económicos a pesar de que la fórmula de puntuación del concurso otorgaba, en teoría, gran importancia en los criterios de adjudicación a la cantidad ingresada por el Ayuntamiento.
“En el anterior concurso, que se publicó en el año 2013, pese a que la fórmula de puntuación era muy similar a la propuesta ahora, dándose gran importancia a la cantidad ingresada por el Ayuntamiento, finalmente se hizo con el concurso la anterior adjudicataria Gertek, a pesar de presentar la oferta menos favorable en términos económicos” ha denunciado EYSA.
“Los datos son que el Ayuntamiento dejó de ingresar cerca de 360.000 euros frente a los 240.000 euros de canon aportados por Gertek, además de un ahorro por el coste de la gestión de la empresa de 560.000 en los dos años de contrato. En total, más de 680.000 euros” ha concluido.
Noticias relacionadas
Concluye el contrato de la OTA en Getxo sin las mejoras anunciadas